Bares, restaurantes y cervecerías piden trabajar con reservas

Ayer, en Rada Tilly hubo una manifestación de gastronómicos. Mientras que próximo lunes la misma medida se repetiría en Comodoro. Este miércoles habrá un encuentro entre el sector y el municipio donde se plantará regresar al horario nocturno ampliado y trabajar con reservas. "La idea es que el sistema de turnos empiece a funcionar mañana" expresaron.

Juan Manuel Fernández, referente de la Cámara Hotelera Gastronónica en Comodoro, expresó hoy que habrá un nuevo encuentro con las autoridades municipales, donde el sector pedirá regresar al horario nocturno ampliado y trabajar con reservas.

“Hay cervecerías que hace más de una semana que están cerradas. La están pasando muy mal, le planteamos el municipio de trabajar con reservas, como está haciendo Puerto Madryn, me parece que es una salida provisoria hasta el día 7” indicó Fernández a Radio Nacional.

Es que todo se complica cada vez más, según el referente de la Cámara Hotelera Gastronónica, “estamos a principio de mes y el empresario tiene que encarar sueldos y servicios”.

En todo este lapso, dijo que, con el recorte a las 19 horas (por la vigencia del decreto), una cervecería de la calle Belgrano decidió cerrar sus puertas. “Entendemos que estamos en pandemia, pero en este momento se está haciendo muy complicando. Insostenible”.

Sobre la posibilidad de trabajar con reservas y horario extendido dijo que “el municipio lo está evaluando. Ellos también están preocupados por esta situación. Hoy a la tarde vamos a tener una respuesta, le planteamos poder trabajar con reserva; con nombre, apellido y horarios”.

Sobre la manifestación de gastronómicos prevista para el próximo lunes, Fernández sostuvo que “no le podemos decir nada a nuestros socios. La primera ola salimos heridos y esta segunda (ola) no tenemos los recursos que teníamos antes”.

“La idea es que el sistema de turnos empiece a funcionar a partir de mañana” aclaró y agregó que “el gastronómico tiene que pagar los sueldos, estamos trabajando a un 25 por ciento y hay 200 o 300 personas afectadas porque no se pueden abrir los negocios”.

“Tenemos que encontrarle una salida que no perjudique a la ciudad ni al empresario” concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico