Las primeras dos salidas a pista del fin de semana del TCR South America Banco BRB tuvieron a los Cupra del W2 Pro GP como líderes en cada una de las tandas de veinte minutos en el autódromo de Termas de Río Hondo, provincia de Santiago del Estero.
En la invitados y debutantes, el argentino Jorge Barrio, con el auto de el brasileño Raphael Reis, se quedó con el mejor tiempo y en la libre, Galid Osman se posicionó en la cima.
La primera tanda, que tuvo a los invitados obligatoriamente, Barrio, que regresó a la categoría se llevó lo mejor con 1:50.348. Por detrás, quedaron Damian Fineschi con un Peugeot 308 del PMO Racing y Lucas Colombo Rusell con el Honda Civic de la Squadra Martino. Completaron el “top ten”, Gastón Iansa, Marcelo Ciarrocchi, Matías Milla, Felipe Lapenna, Rodrigo Aramendia, Fabricio Pezzini y Franco Coscia.
Por su parte, en la tanda libre, lideró el brasileño Osman con un crono de 1:50.700 y atrás se ubicaron Facundo Marques a 0.102 y Bernardo Llaver a 0.703. A los tres primeros lo siguieron Raphael Reis, Rafael Suzuki, Fabián Yannantuoni, Juan Ángel Rosso, Pedro Cardoso, Adalberto Baptista y Juan Pablo Bessone.
El “podio” entre los tiempos combinados quedó conformado por las duplas de Reis/Barrio, Marques/Fineschi y Montenegro/Colombo Russell.
Este sábado seguirá la activdad con los entrenamientos oficiales y la prueba de clasificiación que tendrá dos tandas, una con invitados y la otra con los titulares. La suma de los tiempos de ambos pilotos acomodará la grilla final.
El día domingo será la carrera a 60 minutos con cambio obligatorio de pilotos entre la vuelta 15 y 21. Antes de la largada, se hará una exhibición con el Benetton de Fórmula 1 del Museo de Termas de Rio Hondo, el cual manejará el santiagueño Franco Farina.