Bloqueos, acampes y ocupación de edificios públicos en Rawson

El ministerio de Economía del Chubut amaneció rodeado por un grupo de docentes "autoconvocados" que impiden el acceso, medida que se suma al bloqueo en la planta de combustibles de YPF de Comodoro Rivadavia, la ocupación del edificio de Vialidad Provincial y los "acampes" frente a la Legislatura y al ministerio de Educación, llevado adelante por estatales.

El ministerio de Economía se vio forzado a dar asueto a sus empleados, ante la imposibilidad de acceder a sus lugares de trabajo en el edificio ubicado en 25 de Mayo al 550 de Rawson.

El ministro de Economía del Chubut, Oscar Antonena, calificó como “inexplicable” la medida que, por ejemplo, “impide cargar los sueldos para el tercer rango de los propios empleados públicos que faltan cobrar”, según dijo.

Los manifestantes, todos docentes, no se manifiestan encolumnados en la Asociación de Trabajadores de la Educación el Chubut ni en ningún otro gremio, y son los mismos que mantienen un acampe frente al Ministerio de Educación y en la Legislatura.

“Pedimos que urgente los diputados sesionen y le hagan un juicio político al gobernador Mariano Arcioni”, dijo la vocera del grupo, Florencia López.

Quien sí logró ingresar a su despacho fue el ministro de Infraestructura de la provincia, Gustavo Aguilera, quien comparte el edificio con Economía.

“Yo me identifiqué, les advertí que iba a pasar y así lo hice porque me resisto a que alguien me prohíba ingresar a trabajar”, describió Aguilera.

En diálogo con Télam, desde el interior del edificio de la cartera económica, aclaró que “no cuestiona las manifestaciones porque son parte de la vida democrática”, pero sí que se impida “a los demás hacer su actividad”.

Distintos grupos de empleados públicos del Chubut se manifiestan en paralelo en reclamo de la normalización del pago que se viene realizando por rangos, la normalización de la obra social y el respeto a lo acordado en paritarias.

VIALIDAD

A este reclamo en general, los docentes -que están cumpliendo la décima semana de paro consecutiva- le agregaron sus propias demandas, entre ellas el estado de las escuelas.

En este contexto, desde el primer minuto de ayer se mantiene un bloqueo al playón de almacenamiento de combustibles que tiene YPF en cercanías de Comodoro Rivadavia, impulsado por la regional sur de la ATECh que lidera Daniel Murphy y que se mantendrá hasta esta medianoche.

Además ayer se cumplió una semana de la “ocupación pacífica” de la sede central de Vialidad Provincial, ubicada en la esquina de Castelli y Rogers de Rawson, exigiendo que renuncie el presidente de esa repartición, Nicolás Cittadini.

“Yo no pienso renunciar al cargo, no le voy a entregar la renuncia a Carlos Miliani (secretario general del gremio vial) porque sé cómo sigue esto; primero atacan a los entes descentralizados como el nuestro y si lo logran van por los ministerios y de fondo lo que buscan es ir por el gobernador” analizó Cittadini en diálogo con Télam.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico