Bombero mató a un caniche de un palazo

La decisión de los Bomberos Voluntarios de El Bolsón sobrevino luego de la denuncia de una vecina. El pase a disponibilidad está sujeto a la investigación judicial.

Desde el cuartel de Bomberos Voluntarios de El Bolsón se informó este domingo que “al tomar conocimiento de lo acontecido y en vista de los hechos ocurridos esta tarde, la jefatura determinó inmediatamente el apartamiento del bombero de nuestras filas”.

Dicha determinación fue en correspondencia a la denuncia de una vecina del barrio Costanera de esa jurisdicción referente a que el servidor público tomó la determinación de matar de un palazo en la cabeza a su mascota argumentando que “se había metido en mi patio”.

Su pase a “disponibilidad” se resolvió “a la espera de la investigación judicial correspondiente, que determinaría su baja efectiva e irrevocable”, adelantaron al tiempo que recordaron que “tal actitud no representa a nuestra institución, a las personas que la componen ni a la filosofía que guía nuestros actos”.

“Nuestra institución vela las 24 horas por la salvaguarda de vidas y bienes, para las 50 personas que conformamos este cuartel un comportamiento como este es inaceptable. Toda vida tiene valor, somos orgullosos defensores de la vida animal y así lo demostramos en cada rescate que realizamos. Lamentamos profundamente la pérdida de Charly y acompañamos a la familia en estos momentos de dolor”, puntualizaron desde la comisión directiva de los bomberos de El Bolsón.

A través de las redes sociales, con una foto del caniche, se recordó que “Él era Charly, un cachorro de 5 meses. Se lo habían regalado a mi hermana para su cumpleaños y era su amigo y su compañero, Hoy alrededor de las 19.30, se nos escapó y se metió a la casa de un vecino del barrio Costanera Norte, donde este ‘bombero voluntario’ lo mató a palos en la cabeza sin piedad ni corazón, mientras no paraba de hablar y nos gritaba e insultaba. También utilizó la frase ‘no estaba en mis intenciones, se metió en mi terreno, era un peligro’. Nosotros tenemos mucha bronca, dolor y tristeza, Charly era uno más de la familia y este hombre no tenía ningún derecho en hacer lo que hizo”.

Otro de los vecinos contó que “yo estaba a 20 metros, había ido a buscar las correas y le grité que no le pegue, pero no le importó”. Como era de esperar, la salvaje actitud de protagonista tuvo el repudio generalizado de buena parte de la sociedad. En tanto, luego de la denuncia pertinente en la comisaría local, se hizo un peritaje sobre el cuerpo del cachorro y se inició una causa penal.

CANICHE.jpeg

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico