Bomberos trabajaron más de dos horas para extinguir dos incendios en Laprida

Miembros del Destacamento 3 de Bomberos Voluntarios de Comodoro Rivadavia trabajaron más de dos horas para apagar dos incendios en inmediaciones del barrio Laprida. El primer foco ígneo se detectó en la ladera de un cerro mientras que el segundo se produjo en cercanías de Manantial Rosales. Los voluntarios evitaron que alcanzara viviendas y la batería de un pozo petrolero.

El Destacamento 3 de Bomberos Voluntarios de Comodoro Rivadavia tuvo ayer una ardua tarea al acudir a dos incendios en inmediaciones del barrio Laprida. Eran las 16 cuando los voluntarios recibieron el alerta de un incendio de pastizales en la ladera de un cerro que divide a Laprida con el sector conocido como “Las Latas”.

Así, dos dotaciones subieron al sector y comenzaron a trabajar para controlar las llamas. La maniobra no fue fácil para los bomberos ya que las altas temperaturas y el viento contribuían a que el incendio se avivara.

En consecuencia, el segundo jefe del Destacamento 3, Adrián Carrizo, solicitó el apoyo del móvil 41 para que las llamas fueran apagadas en su totalidad. Los voluntarios no se retiraron del lugar hasta que comprobaron que no había peligro de que volviera a generarse fuego.

Ya regresaban a la base cuando recibieron el alerta de otro foco ígneo divisado en Manantial Rosales. Los móviles se encontraban en cercanías de la cancha de Laprida por lo que rápidamente partieron hacia el incendio.

En el lugar, los bomberos se encontraron con que las viviendas del sector se veían amenazadas por el avance de las llamas.

Los esfuerzos de las dos dotaciones no resultaron suficientes por lo que fue necesaria la ayuda del Cuartel Central.

Así, los móviles 27 y 29 partieron hacia la zona norte con más agua y con bomberos con palas para realizar cortafuegos y evitar que afectara a las viviendas.

Los voluntarios se enfrentaron a una nueva complicación cuando las llamas se direccionaban a la batería de un pozo petrolero.

Gracias a las maniobras de prevención, el foco ígneo solo llegó hasta el alambrado, pudiendo comenzar a atacar las llamas desde otro punto.

Lo cierto es que los miembros del Destacamento 3 trabajaron durante más de dos horas en los dos incendios.

Hasta el momento se desconoce cómo comenzaron los focos ígneos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico