Boqueteros intentaron robar la caja fuerte de La Proveeduría de Km 8

La Brigada de Investigaciones ya cuenta con las imágenes de las cámaras de seguridad del supermercado de Kilómetro 8 en donde ayer a las 4:15 una banda de delincuentes ingresó por un boquete en el baño e intentó sustraer el dinero que había en la caja fuerte de la sucursal ubicada en Alejandro Maíz 64. Al activarse la alarma, la Policía llegó rápidamente ya que está ubicada a solo 200 metros del lugar del atraco. Dejaron abandonados guantes y herramientas de corte.

Ayer a las 4:15 una banda de “boqueteros” intentó hacerse de la recaudación del supermercado La Proveeduría, pero no tuvo el tiempo necesario para terminar de cortar la caja fuerte con una amoladora.

Es que la comisaría de Kilómetro 8 que funciona a solo 200 metros del lugar, sobre la misma avenida Alejandro Maíz, recibió el alerta de la alarma y envió efectivos a corroborar.

Los delincuentes había ingresado por el techo del baño con el equipamiento necesario para cortar la caja fuerte, pero una vez que se activó el sistema de alarma no tuvieron mucho tiempo y debieron marcharse con las manos vacías.

Las fuentes de la investigación sostienen que durante el fin de semana el banco móvil se había llevado gran parte del dinero de la recaudación, por lo que no había mucho dinero en la caja fuerte, o por lo menos no el suficiente para tamaño movimiento de logística delictual.

En la oficina de la administración la Policía encontró discos de corte, martillos, guantes y otras herramientas que los delincuentes se olvidaron antes de escapar por la parte trasera del supermercado que desemboca justo a un pasaje oscuro que comunica con un parque de Kilómetro 8.

En el caso trabajan el Ministerio Público Fiscal, la comisaría de Kilómetro 8, la Brigada de Investigaciones y Policía Científica.

Es la segunda vez que intentan robar una sucursal de la misma cadena de supermercados en la ciudad durante este año y ambos robos fueron frustrados por la Policía.

TAMBIEN UN 23

Es que también un 23, como ayer pero de febrero, una banda de delincuentes ingresó a las 2:35 por el techo del supermercado La Proveeduría ubicado en Los Duraznos y Los Damascos, barrio San Martín. Parte de la banda sustrajo dos teléfonos celulares e intentó llevarse la caja fuerte del comercio en andas, pero no pudieron cargarla.

En ese operativo cerrojo que hicieron policías de las seccionales Cuarta y Séptima detuvieron a Matías Palomo y Martín Florentín Ayala, quienes fueron sorprendidos cuando intentaban escapar del depósito del local.

Palomo fue atrapado en el terreno baldío contiguo al supermercado, mientras que Ayala fue perseguido durante siete cuadras hasta que pudo ser reducido.

La policía en esa ocasión constató daños en el techo de chapas del comercio y en el sistema de alarmas.

En medio de la ola de robos de boqueteros, fue detenido José Luis Isarrualde, por un hecho de similares características en una pesquera del barrio Industrial. El hombre intentó escapar en un vehículo, pero fue reducido por la Policía, mientras que su cómplice logró escabullirse entre las empresas de la zona. Habían ingresado con una cuerda por el techo y se llevaban los sueldos para pagar a los empleados.

La Policía nunca pudo establecer quiénes fueron los boqueteros que ingresaron en Neomat, de Km 4, también entrando por el techo de chapa, y desactivaron el sistema de alarmas. Similar metodología a la del intento de robo en el supermercado “La Anónima” en Rada Tilly.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico