Bordeira: "el inicio del Zonal se planteó hace más de dos meses"

El vicepresidente de la Liga explicó por qué no se dio lugar a los pedidos de postergación, respecto del arranque de la A. "No sería bueno que se adopte otra posición, más que nada por el esfuerzo que hicieron los clubes que comenzaron el trabajo previo, apuntando a la fecha del 16 de enero", sentenció.

Durante la tarde noche del último miércoles, se confirmó que el torneo Zonal A de la Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia comenzará este domingo, en la reunión que mantuvieron el Consejo Directivo y representantes de los clubes.

Además de ratificar la fecha del 16 de enero como inicio del certamen, pese a algunas mociones de postergarlo una semana, tampoco se dio lugar al pedido de la ampliación del cupo de pases de 2 a 4.

Ariel Bordeira, vicepresidente de la Liga, habló con el Departamento de Prensa de la sede madre del fútbol local y explicó por qué se tomaron tales decisiones.

“Se entienden las posiciones de los clubes que mocionaron la postergación y también la ampliación de cupos, pero como en la B ya se confirmaron las dos cosas como está en el reglamento, no era conducente que la categoría superior modifique lo que ya se había pactado, como es el caso del regreso de la competencia”, argumentó.

Liga(2).jpg

Asimismo, aclaró: “lo de la fecha de inicio del Zonal se planteó hace más de dos meses, es decir que todos los clubes tenían la información con mucha antelación. No sería bueno que se adopte otra posición, más que nada por el esfuerzo que hicieron los clubes que comenzaron el trabajo previo, apuntando a la fecha del 16 de enero”.

De la misma manera, se refirió a la negativa de ampliar el cupo de pases de 2 a 4. “En el Ascenso ya se confirmó lo de los 2 pases de jugadores mayores de 21 años. Sería darle ventaja a un equipo de la A sobre el de la B, en el momento que se juegue la Promoción entre el segundo del Ascenso y el anteúltimo de la A. Además, todo eso ya se debatió y aprobó previamente, no se puede modificar lo que fue consensuado entre todos los clubes”, insistió.

“Tampoco se trata de una posición caprichosa del Comité Ejecutivo, sino que pasa por ser consecuentes con lo que se aprobó en su momento. Esto quiere decir que una vez que termine todo lo aprobado para esta temporada desdoblada, esas proposiciones se pueden plantear nuevamente y tal vez haya modificaciones”, señaló Bordeira.

En cuanto al Torneo Femenino e Integración, se jugarán partidos pendientes. El objetivo es comenzar febrero con las fechas correspondientes a la continuidad que marca cada uno de los fixtures.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico