Ayer lunes sobre las 11 horas, personal de la Seccional Primera de Pico Truncado y del Hospital local asistieron a un joven quien fue hallado gravemente herido en una vivienda en la calle Sarmiento al 1800.
Arribado al nosocomio local se le realizan las primeras atenciones y se lo deriva al Hospital de Caleta Olivia. Por la tarde, el joven -de Apellido Mercado y 24 años de edad - falleció.
Por orden de Juzgado de Primera Instancia se ordenó la autopsia de la víctima, quien presentaba un golpe en la nuca. Pero lo que sorprendió a los investigadores fue la gran cantidad de cortes producidos por un cuchillo en los brazos, pecho, piernas y hasta la planta de los pies lo que denota una saña pocas veces vista en la localidad santacruceña.
“El chico estaba vivo mientras lo estaba o estaban cortando, nunca visto” manifestó un investigador al sitio Truncado Informa.
Efectivos policiales tomaron testimonios a varias personas y se dispusieron consignas en viviendas a la espera de recolectar pruebas que permitan allanamientos y detenciones.