Buscan expandir el cultivo hidropónico en Comodoro

Hoy se realizará una capacitación en Kilómetro 17 y el sábado en Kilómetro 14. La hidroponía consiste en una técnica para cultivar vegetales y frutas sin utilizar tierra o suelo sino a partir de agua y soluciones líquidas.

“Taller de experiencia hidropónica” se denomina una iniciativa que se desarrolla en la zona norte de Comodoro Rivadavia, con el objetivo de fomentar el cultivo de vegetales y frutas para el consumo familiar o como salida laboral. La actividad tendrá continuidad hoy y el sábado, ambos días desde las 15. Consiste en capacitar acerca de la técnica de hidroponía para que los interesados puedan conformar su propia huerta de producción.

El capacitador e integrante de la comisión actual de la Vecinal de barrio Centenario de Kilómetro 14, Andrés Coquiara, detalló: “el sábado pasado, en la sede vecinal, concretamos un asesoramiento y estamos preparando un nuevo encuentro para este jueves 3, con los productores de Kilómetro 17, y el sábado 5 en barrio René Favaloro”.

El capacitador explicó que la hidroponía es una técnica para usar líquidos y soluciones en lugar del suelo, con el fin de mejorar los tiempos de la cosecha, “pero también brindamos la posibilidad que aquellos que cuentan con poco espacio puedan lograr una producción interesante y así contar con su huerta hidropónica”.

Sobre los beneficios de la actividad, Coquiara detalló: “los talleres se pensaron para ser desempeñados especialmente en el ámbito laboral, ya que se pueden cosechar diversos vegetales a través de la hidroponía, sobre todo en una región donde el clima y el suelo no ayuda. Cualquiera puede ejecutar esta técnica sin la necesidad de ser especialista, solo hay que tener en cuenta las especificaciones que dictamos en los talleres”.

“Este método nos permite automatizar el proceso, porque sólo hay que enseñarlo y mostrarlo. Nosotros armamos un kit reciclado que se hace con elementos cotidianos que tenemos en el hogar, donde se ahorra en tiempo y se aprovechan los recursos, con poca agua se riega y el líquido de solución sirve como abono para las plantas en tierra”, señaló.

Coquiara sostuvo que desde la comisión vecinal de Kilómetro 14 se está trabajando en un proyecto para fomentar la producción en esa zona. “Sabemos que es mucho trabajo porque el clima no favorece, pero si logramos avanzar con las granjas hidropónicas será un paseo local para que los comodorenses asistan y compren estos alimentos”, anheló.

Para mayor información y consultas sobre estas jornadas, los interesados deben comunicarse al teléfono 0297-154048837 o bien acercarse a la sede vecinal de barrio Centenario, Manzana 32 Lote 4.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico