Cabandié gestionará fondos para planta de disposición de residuos

El Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, visitó el jueves la Planta de Hidrógeno de Pico Truncado donde participó de un acto vía streaming junto a la gobernadora Alicia Kirchner. 

Allí confirmó que el Gobierno nacional, a través de la cartera que preside, gestionará un crédito ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para financiar la construcción de una Planta de Disposición de Residuos Urbanos para localidades de la zona norte santacruceña, la cual estará ubicada en cercanías de Pico Truncado y demandará una inversión de 700 mil dólares.

El ministro, quien en días anteriores estuvo en El Calafate y luego en San Julián explicó que este emprendimiento está contenido en un programa nacional para adquisición de equipamiento que permita la clasificación y separación de residuos sólidos urbanos, el cual generará mano obra a recicladores

Precisó que los con los fondos a invertir se comprará inicialmente maquinaria pesada y la Planta será compartida inicialmente entre Pico Truncado y Caleta Olivia a través de la conformación de un consorcio.

“La clave de todo esto es la separación en origen en los domicilios, los comercios y la industria. El segundo paso es una Planta de Reciclaje y el tercero la Planta de Disposición Final que estará ubicada a kilómetros de Pico Truncado, lejos de la zona urbana”, detalló.

Asimismo puso de relieve que la de reciclaje “implica un punto verde de transferencia donde se trata el residuo y se separa lo reciclable y el sobrante se encapsula y se lo lleva a la planta de disposición final.

Finalmente indico que “en estos momentos se trabaja en el proyecto técnico y se espera presentarlo en el BID”.

Vale señala que Cabandié fue recibido por el intendente de Pico Truncado, Osvaldo Maimó, en tanto que por Caleta Olivia concurrieron el presidente del Concejo Deliberante, Miguel Troncoso; los secretarios de Coordinación General, Juan Carlos Gómez; de Servicios, Rubén Contreras: de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Silvina Sotomayor y la diputada por Pueblo, Liliana Toro.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico