Calafate consiguió un importante triunfo en las tierras del "Yunque"

El plantel superior logró imponerse ante Bigornia Club 24 a 20 ante el actual campeón del certamen y quien es siempre protagonista en los Torneos del Interior. En los otros resultados de la fecha, el líder Patoruzú RC le ganó a Madryn 27-21, Deportivo Portugués perdió como local ante Trelew RC 29-19 y Draig Goch venció en Gaiman a San Jorge RC 48-0.

El plantel de Primera de Calafate Rugby Club logró una importante victoria en Rawson, ante el actual campeón Bigornia Club por 24-20 en el marco de la tercera fecha del torneo Austral de rugby.

A los dos minutos del inicio los dirigidos por Aldo Bisconti apoyaron el primer try de la tarde mediante Julián Salas convertido por Junior Oliva, pero rápidamente Calafate se puso arriba mediante la puntería de Lucas de la Paz quien acertó tres penales a los 8’, 16’ y 25’ del primer tiempo para quedar 9 a 7.

Luego de un patada que salió desviada a los 30’ Frisson le aportó 3 puntos más a Bigornia Club. Los minutos finales antes del complemento fueron vertiginosos, Facundo Elías apoyó un try a los 35’ con dos hombres menos el ‘Cala’ siguió desplegando su mejor juego para cerrar con try del primera línea Walter Tahata (20-14).

Los de la “marea azul y negra” sabían que debían volver a la ciudad con una victoria, de esta manera presionó y sometió al equipo de Rawson quien no pudo sumar puntos los últimos 40’ de juego, a los 4 del inicio el juvenil Valentino Rojas le dio al ‘Cala’ 3 puntos para que éste quede 20-17, con el último empujón pero con la certeza de que se podía revertir el resultado luego de una jugada desplegada, Juan Manuel Pitra quebró la defensa rival para zambullirse en el ingoal. Try que finalmente le dio el triunfo a Calafate 22 a 20, luego aportaría su magia Lucas de la Paz para sellar una vibrante e histórica victoria de ‘Cala’ 24-20.

En los demás resultados, Patoruzú RC de Trelew se afianzó en la punta del campeonato tras imponerse como visitante a Puerto Madryn 27-21, Trelew RC le ganó a Deportivo Portugués por 29-19, mientras que Draig Goch de Gaiman, que se presentó en su nueva y primera cancha de césped natural, logró el primer éxito al vencer a San Jorge RC de Caleta Olivia por 48-0.

PANORAMA DE LA 3A. FECHA

- Chenque RC 29 / Comodoro RC 22

- Deportivo Portugués 19 / Trelew RC 29

- Draig Goch RC 48 / San Jorge RC 0

- Puerto Madryn RC 21 / Patoruzú RC 27

PROXIMA FECHA

Bigornia Club vs Deportivo Portugués

San Jorge RC vs Calafate RC

Trelew RC vs Chenque RC

Patoruzú RC vs Comodoro RC

Draig Goch vs Puerto Madryn RC

POSICIONES - PRIMERA

1° Patoruzú RC 16

2° Trelew RC 12

3° Chenque RC 12

4° Comodoro RC 10

5° Calafate RC 9

6° Bigornia Club 9

7° D. Portugués 8

8° Puerto Madryn 7

9° Draig Goch 5

10° San Jorge 3

CALAFATE JUVENILES - RESULTADOS

- M15 Bigornia 12 / Calafate RC 21

- M16 Bigornia 74 / Calafate RC 03

- M17 Bigornia 22 / Calafate RC 39

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico