Calafate RC y Jabalíes RC van por el título del Ascenso del Regional

El partido se jugará en cancha del "Cala".El ganador de este encuentro logrará una plaza para su unión en la Zona Campeonato para la temporada 2018. Cuando se enfrentaron por la fase regular, la victoria fue para los de El Bolsón que ganaron 24-5.

Calafate RC recibirá esta tarde a Jabalíes RC de El Bolsón por la final de la Zona Ascenso del Torneo Regional Patagónico de rugby de la categoría Mayores. El partido, que se jugará en cancha del “Cala” dará comienzo a las 15:30.

El ganador de este partido logrará una plaza para su unión para la Zona Campeonato 2018 de este mismo torneo.

Bajo la dirección técnica de Jorge Ruiz y Gustavo Alvarado, y con el trabajo de coaching que realiza Juan Pablo Chorny, más las preparación física a cargo de Daniel Alvarez, desde mediados de 2015 el club ha encarado un trabajo de proyecto integral, que abarca a sus juveniles y también al rugby femenino, hecho que va a empezando a cosechar sus frutos, siendo esto partido a partido pero pensando en el largo plazo.

Para arribar a esta instancia, el elenco de Km 3, en la fase regular, doblegó de visitante a Deportivo Portugués en la primera fecha, y de local a Dinos de Plaza Huincul como así también a Bandurrias de San Martín de los Andes, resignando puntos en El Bolsón justamente frente al rival de esta gran final, debiendo afrontar una dura semifinal ante Deportivo Portugués, en donde sacó a relucir su amor propio y lo doblegó nuevamente, haciendo un try en la última jugada (22-20), cerrando con la conversión del mismo para la pitada final del referee Sebastián Cárdenas y desatando así toda la euforia de los jugadores y público local.

Jabalíes RC, dirigidos por la dupla Martín Pruyla y Federico Luciani arriba a esta instancia de forma invicta, con la obligación de realizar el largo viaje desde la cordillera con el plantel completo, por lo que se espera una verdadera fiesta del rugby regional, en donde la institución de km 3 se destaca por ser excelentes anfitriones y deberán plasmarlo una vez más al recibir a un tercer elenco en este TRP2017.

Calafate RC deberá mejorar la obtención desde el line, y hacerse fuerte desde el scrum, dado que desde las formaciones fijas saldrá la clave para poder tener el balón de manera prolija y así distribuir el juego hacia sus backs, que tienen un enorme potencial y si su apertura administra bien dicha obtención, tendrán así claras chances de doblegar al regular equipo cordillerano, que en el juego de la fase regular, hizo prevalecer la localía y marcó en los momentos justos, no dejando tiempo de reacción para emparejar el marcador, aunque el juego haya estado bastante más cerrado y terminó en un 24-5 que fue algo exagerado en relación a lo que se pudo percibir en el campo de juego.

La mezcla de jugadores experimentados como Ivancich, López Eguiazu (cap), García, Suárez, Campos, Gómez, Gutiérrez, y Ruiz, se ve potenciada por el aporte de valores juveniles como Páez, Uvieda, Colioni, Bassi, Tahata que aportan un plus de destrezas para así darle aires renovados al plantel superior.

Toda la familia del club acompañará este fin de semana en lo que será una fiesta del rugby, a la cual está invitada toda la comunidad del rugby de Comodoro Rivadavia en general.

ULTIMO TORNEO DEL AÑO

Por otra parte, dentro de una semana dará comienzo el torneo de Intermedias y Clubes en Desarrollo “Copa URA”. La zona 1 estará integrada por Quelequén RC de Coyhaique (Chile), Sarmiento RC, Truncado RC y San Jorge. Los tres primeros jugarán con la categoría Desarrollo, mientras que los caletenses en Intermedia.

Mientras que la zona 2 está conformada por Calafate RC, Comodoro RC, Deportivo Portugués y Chenque RC, todos en categoría Intermedia.

La primera fecha completará los siguientes duelos: Quelequén RC-Sarmiento RC y San Jorge RC-Truncado RC serán los juegos de la zona 1. Mientras que por la zona 2 se medirán Deportivo Portugués-Calafate RC y Comodoro RC-Chenque RC.

Con la disputa de este torneo, la Unión de Rugby Austral estará cerrando un año que fue por demás intenso y competitivo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico