Caleta: bronca de municipales contratados al no percibir salarios

Trabajadores municipales de Caleta Olivia que revisten la categoría de contratados acudieron a partir de la ocho de la mañana a la sucursal del Banco Santa Cruz para cobrar sus salarios del mes de marzo y se indignaron al constar que nada les habían depositado en las cuentas bancarias, a pesar de la promesa del área de Recursos Humanos.

Ellos no están bancarizados, por lo cual no tienen tarjeta de débito y regularmente venían percibiendo por ventanilla los sueldos que oscilan en unos 19 mil pesos.

Pero debido a las medidas de protección al Coronavirus que implican restricciones de ingresos a esa y otras entidades bancarias para evitar aglomeraciones de público, se les prometió que a partir de hoy iban a poder utilizar los cajeros automáticos ingresando una clase asignada y el número de sus DNI.

Sin embargo no se activó ese sistema y por ello más de un centenar se dirigieron caminando y de manera conjunta hasta el edificio central de la comuna para manifestar su protesta.

La bronca motivó que hicieran caso omiso a la vigencia de distanciamiento social a pesar que casi en su totalidad tenían colocados barbijos o tapabocas.

Poco antes de las nueve, un funcionario salió a la vereda para explicarles que hubo dificultades para activar un código en el banco y que responsables de la Secretaría de Hacienda se estaban comunicando con la gerencia de la entidad crediticia, por lo cual el problema se resolvería en esta misma jornada, pero recién mañana podrían comenzar a cobrar sus haberes.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico