Caleta Córdova dio comienzo al sueño de la cancha con césped

En el campo de juego del "Puerto" comenzaron a trabajar las máquinas viales para sacar el cerco perimetral y los bancos de suplentes. La comisión directiva sueña con ver la alfombra verde a mediano plazo.

En el mes de mayo se dio un paso firme para que el Club Caleta Córdova tenga su cancha de césped sintético al recibir la carpeta con la resolución. Hubo un acto grande en el playón deportivo del barrio, y la comisión directiva comenzó a planificar lo que parecía muy lejano.

En las últimas semanas pusieron manos a la obra, y se iniciaron los trabajos en el predio. Las máquinas viales ingresaron por el portón que da a la ruta 1, y se comenzó a quitar el alambre perimetral. Otro momento emotivo vivieron los dirigentes y simpatizantes cuando se comenzaron a sacar los bancos de suplentes, pero saben que lo que se viene será histórico.

Cuando se firmó el convenio y se entregó la carpeta se confirmó lo que se había anunciado tiempo atrás de palabra. Fernando Sicard, referente de club Caleta Córdova señaló que “esta es una posibilidad histórica de desarrollarnos como club deportivo, en una zona geográfica alejada del casco céntrico. Hacemos un gran esfuerzo diario, que muchas veces es inhumano a fin de contener a los niños. Destaco la unificación de las entidades sociales del barrio que hacen posible que esto se lleve a cabo como corresponde”.

Sin dudas, el paso siguiente en el club será la nivelación y compactación del terreno para luego realizar la carpeta asfáltica previa a la colocación de la alfombra verde. Vale destacar que las distintas divisiones y el plantel de Primera Femenino y Masculino seguirán entrenando, respetando los protocolos sanitarios, en la cancha de fútbol 5.

Aún no hay una fecha para la colocación del sintético, pero en el "Puerto" se ilusionan que sea para fin de año cuando el clima acompañe un poco más para realizar deportes al aire libre.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico