Caleta igualó a Río Gallegos en cantidad de contagios activos

El último reporte del Ministerio de Salud dado a conocer este martes Indicó que en la capital santacruceña hasta anoche sumaban 840, incluyendo a un número no precisado que corresponden a trabajadores de represas hidroeléctricas, mientras que en la ciudad del Gorosito ascendían a 838 contando los detectados en tres localidades de cercanías: Cañadón Seco (12), Fitz Roy (1) y Jaramillo (1).

Además es probable que esta noche Caleta sea por sí sola la zona más sensible en lo que respecta a la situación epidemiológica ya que se están incrementando la cantidad de testeos.

A modo de ejemplo, de los 239 nuevos contagios de COVID 19 detectados el lunes, 57 correspondieron a Río Gallegos y 114 a Caleta Olivia, mientras que en El Calafate disminuyeron a 25.

Por otra parte hay gran preocupación por el fuerte brote que se está acusando en Puerto San Julián donde ya hay 195 casos activos, en su mayoría de trabajadores de la empresa minera Cerro Vanguardia.

En lo relativo a casos letales, en tarde de este martes se confirmó fallecimiento de una mujer de 81 años que había dado positivo del virus el 23 de octubre, presentaba comorbilidades y se hallaba internada en Hospital Zonal.

De esta manera, la lamentable cifra de decesos asciende a 195, de los cuales 146 corresponden a Río Gallegos, 31 a Caleta Olivia, 12 a El Calafate, 3 a Pico Truncado, 2 a Puerto San Julián y 1 a Puerto Deseado.

Vale aclarar que uno de los fallecimientos que reportó en Caleta la cartera de salud, es el de un vecino de Cañadón Seco que se hallaba internado en una clínica privada de Comodoro Rivadavia.

En tanto, el promedio de ocupación de camas UTI adultos en toda la provincia es del 58 %% y de manera puntual en Río Gallegos llega al 83 %, mientras que la cantidad de casos positivos acumulados en toda la provincia hasta anoche era de 11.968.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico