Caleta Olivia: Protesta con frazadas por falta de calefacción en otra escuela

En la gélida mañana de este lunes, docentes afiliados a la ADOSAC, protagonizaron un “frazadazo” frente a la Escuela Primaria Nº 43 de Caleta Olivia, donde las clases están suspendidas por falta de calefacción.

Durante la protesta también se alzaron carteles contra el gobierno provincial dado que situaciones similares se vienen registrando en escuelas de otras localidades, según lo hizo saber el secretario general del gremio, César Alegre.

El dirigente acompañó al grupo de manifestantes que colocó varias frazadas en el cerco perimetral del edificio ubicado en la esquina de las calles Juan José Paso y Rivadavia, zona del barrio Mini Centro.

“En muchas localidades de Santa Cruz, todos los días tenemos estos casos y se han agravado con la llegada del invierno ya que en muchas escuelas no se pueden dictar clases por problemas de calefacción”, expresó.

Por su parte, el secretario de finanzas de la filial local de ADOSAC, Gustavo Castro dijo que las clases en la Escuela 43 están suspendidas desde el viernes hasta nuevo aviso.

Además, describió, hay inconvenientes de calderas en otros establecimientos locales, como el Jardín 52, en el Colegio 22, en la Escuela Industrial 10,en la Escuela 29 y en la Escuela 69, por citar algunos ejemplos.

Si bien admitió que “esto es algo que habla de un abandono de escuelas de hace muchos años”, también reparó que “ya no debería seguir pasando en una zona tan fría como la nuestra”, por lo cual sostuvo que las acciones emprendidas por la actuación de las nuevas autoridades de Consejo Provincial de Educación “son insuficientes”.

“Hablan constantemente de inversión pero la realidad muestra otra cosa, dado en tiempos de campaña electoral el gobierno argumentaba que las escuelas iban a ser refaccionadas en 90 días y de eso no se cumplió”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico