Canal 7 de Chubut presentó su primer programa en HD

“Mañana Express” realizado por la televisión pública de Chubut presentó ayer su primera edición en alta definición. De esa forma se convirtió en el primer programa en incorporar tecnología High Definition en la región.

El magazine “Mañana Express” que desde mediados de marzo emite Canal 7 de Rawson, fue emitido ayer por primera vez en alta definición (HD), lo que significa una importante mejora en la calidad de imagen y la incorporación de nueva tecnología al servicio de la televisión pública.
El programa es conducido de lunes a viernes de 9 a 11, por Antonela Varone y Martín Berrade con la producción general de Valeria Frisson.
Ayer en su primera edición de alta calidad contó con la visita del director general del canal, Mariano Ferrari, quien destacó el nuevo formato, que por el momento cuenta con tres cámaras y un control de alta tecnología que permite mejorar la imagen y el sonido.
“Estos cambios más algunas modificaciones que estamos haciendo en la salida del satélite, nos permiten ir avanzando en la calidad de imagen. Este es un primer paso, pero es importante darlo porque sabemos que así se empieza”, explicó.
Sobre los motivos de esta renovación de la televisión pública provincial, el director general de Canal 7 señaló: “hemos llegado a esto porque hay una clara decisión del Gobierno de la provincia de fortalecer el sistema de medios públicos. El canal de televisión es parte de ese sistema y cuando llegamos con este equipo de comunicación que conduce Juan Carlos Martín, la premisa del gobernador Martín Buzzi fue fortalecer los medios, darles un marco de pluralidad donde todas las voces puedan ser escuchadas, donde todos los sectores, no sólo políticos sino sociales de la provincia estén representados”, sostuvo.
“Apuntamos a que todos los pueblos, todas las ciudades o las regiones puedan contar con su lugar en la pantalla del canal público. Tenemos una línea muy clara de trabajo y a su vez estamos trabajando de manera muy coordinada con Nación”, indicó Ferrari.

JERARQUIZAR CONTENIDOS
Los logros de Canal 7 son producto de acuerdos alcanzados con el INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Visuales) y el sindicato de Televisión SATSAID (Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos)”.
Según explicó Ferrari, “este es un canal público y las tareas del Gobierno se van a difundir como se difunden en cualquier medio de la provincia. Nosotros cuando hablamos de pluralidad decimos que el Gobierno va a tener su voz, pero van a tener su voz todos y cada uno de los sectores de esta provincia también”.
“Como primera medida se están fortaleciendo las corresponsalías y los equipos de trabajo en el interior de la provincia. Fundamentalmente en Comodoro, en la Cordillera y en la zona del Valle. Además, estamos  sumando productoras independientes que quieran volcar sus contenidos y realizaciones en la televisión pública, nosotros creemos que así vamos de alguna manera contemplando todas las realidades de todos los sectores de la provincia”, subrayó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico