Canapino venció con autoridad en San Juan

El piloto de Arrecifes, con Chevrolet Cruze, se impuso en la novena fecha del campeonato que se corrió en el autódromo San Juan Villicum. Santero (Toyota) y Pernía (Renault) fueron sus escoltas.

Agustín Canapino y el Cruze del Chevrolet YPF se quedaron con el triunfo en la novena final de la temporada 2021 del Campeonato Argentino y CODASUR de Super TC2000, que se desarrolló en el circuito San Juan Villicum. Julián Santero (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) y Leonel Pernía (Renault Castrol Team) completaron el podio.

Cuando se apagó el semáforo, Franco Vivian (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) conservó la punta de la carrera, al tiempo que Facundo Ardusso (Puma Energy Honda Racing) se consolidaba como su escolta, por delante de Canapino. Más atrás, Bernardo Llaver (Chevrolet YPF) cedía terreno ante Santero y Pernía, que completaba el top cinco en el inicio de la competencia.

Luego de cumplida la primera vuelta, Canapino dio cuenta de Ardusso en plena recta principal para ascender al segundo lugar. Santero también concretó el avance sobre el crédito de Las Parejas, mientras que Llaver, Pernía y Nicolás Moscardini (Toyota Gazoo Racing Junior) brindaban espectáculo en el tránsito de la recta opuesta.

En el giro siguiente, Canapino y Santero recurrieron a la utilización del Push to Pass para superar a Vivian, que caía a la tercera colocación. Enseguida, Pernía también daría cuenta del piloto de Toyota Gazoo Racing YPF Infinia para ir en busca de los líderes.

En el pelotón se producían duelos interesantes, ya que Moscardini avanzaba sobre Ardusso para convertirse en el nuevo quinto de la prueba. Detrás, Emiliano Spataro (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) y Matías Milla (Renault Castrol Team) se debatían por el octavo puesto, mientras que Juan José Garriz (FDC Motor Sports) y Damián Fineschi (Renault Castrol Team) hacían lo propio para cerrar el top diez.

De a poco, Canapino comenzaba a establecer una sólida distancia con relación a Santero, aunque a Pernía le costaba mantener el ritmo de los punteros. En tanto, Fabián Yannantuoni (Puma Energy Honda Racing) buscaba tomarse revancha del abandono sufrido cuando ganaba la carrera clasificatoria del sábado y se ubicaba décimo tras haber partido desde el fondo de la grilla.

En las posiciones de vanguardia, Llaver conseguía quebrar la resistencia de Moscardini y avanzaba al cuarto lugar, luego de protagonizar un duelo entretenido con el piloto platense.

Cerca del final, Santero acortó la diferencia respecto de Canapino y le aportó emoción a la etapa definitoria de la carrera. El representante mendocino agotó las instancias para atacar al hombre de Chevrolet, que mantuvo de gran forma el liderazgo.

Así las cosas, Canapino cerró a paso firme para consumar la victoria en el regreso de la categoría al escenario sanjuanino, donde obtuvo un triunfo clave en sus aspiraciones al campeonato.

De esta manera, el arrecifeño consiguió su tercer éxito de la temporada y su 25º en la divisional. Santero y Pernía lo acompañaron en el podio, mientras que Llaver y Moscardini finalizaron cuarto y quinto, respectivamente.

Spataro, Milla, Ardusso, Yannantuoni y Vivian completaron los diez primeros lugares.

Con estos resultados, Pernía se sostiene al frente del torneo con 155 puntos, escoltado por Canapino con 154, Santero suma 113, Matías Rossi (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) con 109 y Ardusso con 109 unidades.

La décima fecha del Súper TC2000 se disputará el 10 de octubre, en el autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario, provincia de Santa Fe.

Foto: Super TC2000.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico