Capacitan a personal que trabajará en las colonias de verano de 2024

Las jornadas son organizadas por el Ente Autárquico Comodoro Deportes y la Dirección General de Deportes. La actividad de este martes se desarrolló en el Club Ingeniero Huergo.

Durante la tarde de este martes, en la cancha principal del Club Ingeniero Huergo, se realizó la primera jornada de la capacitación para el personal que será parte de la temporada 2024 de las colonias de verano. Las mismas arrancarán el lunes 8 de enero y finalizarán el viernes 9 de febrero.

Cabe resaltar que, las colonias recreativas están destinadas a niños y niñas desde los 4 a 11 años. En donde se ofrecerán talleres de cultura, salud y salidas a distintos puntos turísticos. A su vez, en esta oportunidad volverán las predeportivas o preadolescentes (de 12 a 14 años). En total, sumando ambas modalidades, serán 17 sedes repartidas en toda la ciudad.

María Mercedes Pasquini y Manuel Eduardo Allende, integrantes del Colectivo de Recreación Comunitaria “Abriendo el Juego” de la ciudad de Santa Fe, son los encargados de capacitar durante tres días a los profesionales que estarán al frente de los programas de verano. Esto se hace con el objetivo de jerarquizar el trabajo y mejorar las propuestas de verano.

Pasquini agradeció por la invitación para llevar adelante la capacitación y dijo que “venimos en representación de un Colectivo de Recreación Comunitaria que se llama ‘Abriendo el Juego’, que hace tiempo que estamos andando, recorriendo el camino del derecho al juego y desde esa perspectiva venimos a intercambiar experiencias, a mostrar un poco de lo que podemos compartir y también a llevarnos muchas cosas de ustedes”.

Por su parte, Allende se mostró “muy feliz por estar en la ciudad” y manifestó que “vamos a trabajar estos tres días compartiendo lo que traemos y también veremos lo que tienen ustedes, con eso vamos a armar unas puntas para abordar las colonias”.

A su vez, el director de Deportes Municipal Martín Gurisich agradeció a los capacitadores “por estar en Comodoro y por brindarnos herramientas que nos van a servir”. Y agregó que “para los que trabajamos en colonias hace mucho antes no había capacitaciones, esto sirve un montón porque el programa de colonias ha crecido muchísimo, con mejores propuestas y más sedes, han mejorado y han cambiado muchas cosas, pero hay una cosa que curiosamente nunca cambia y es el vínculo que establece el profe con los alumnos, y esa es la parte fuerte que tiene Comodoro Deportes”.

Para culminar, el presidente de Comodoro Deportes, Hernán Martínez, les dio las gracias a los profesores por “venir a formar parte de una estructura grande que este verano va a generar una propuesta para la ciudad”. En segundo orden, se enfocó en los capacitadores y expresó su agradecimiento “por venir a interesarse, sé que el grupo ha trabajado mucho en forma previa y que han preparado todo esto para que sea lo mejor posible y se disfrute”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico