Carlos Sainz ganó la 3ª etapa del Dakar y hace historia para Audi  

El piloto español logró así la primera victoria para el innovador auto híbrido de la marca alemana en Arabia Saudita.

El piloto español Carlos Sainz (Audi) este martes ganó la tercera etapa del Rally Dakar, disputada en Al Qaisumah (Arabia Saudita) y que contó con 113 kilómetros menos de tramo cronometrado (especial) por las inundaciones en el norte del país, en la categoría de autos y consiguió la primera victoria para el innovador vehículo híbrido de la marca alemana, que se estrenó en esta 44ª edición.

Por detrás finalizaron el sudafricano Henk Lategan (Toyota) a 38" y el francés Stéphane Peterhansel (Audi) a 1'41".

Sainz, eso sí, tuvo que darlo todo para resistir el ímpetu del sudafricano Henk Lategan, uno de los oficiales de Toyota, que se mantuvo en la lucha con el español hasta los kilómetros finales. De hecho, fue segundo a solo 38 segundos del tricampeón del Dakar.

La de este martes es la cuadragésima victoria del madrileño en el Dakar, y seguramente una de las más especiales por la magnitud del reto de disputar esta prueba con un auto híbrido. Se queda a dos triunfos de Al-Attiyah y ya tiene tres más que Peterhansel en el duelo entre los tres reyes del Dakar.

Por su parte, Pablo Copetti fue el gran ganador de la tercera etapa en la categoría Cuatriciclos. El argentino dominó los 255 kilómetros y se vio beneficiado por el abandono del lituano Laisvydas Kancius para trepar al primer puesto en la clasificación general.

La Etapa 3 estaba programada para llevarse a cabo entre Al Artawiya y Al Qaysumah con un recorrido de 554 kilómetros y 368 de especial, pero las fuertes lluvias obligaron a la organización a acortar 100 kilómetros el especial.

El argentino completó el tramo en 3h12m48 para ganar su primera etapa en el 44° Dakar, sexta personal, y la rotura del cuatriciclo de Kancius lo catapultó a la primera posición con 14h10m56 en total y más de 15 minutos de ventaja sobre el francés Alexandre Giroud, quien terminó segundo en la tercera etapa.

Manuel Andújar, campeón vigente en la categoría, finalizó tercero a poco más de cuatro minutos de su compatriota y ya está cuarto en la general a 31m33, mientras que Francisco Moreno, otro argentino, terminó octavo y se ubica sexto en la general.

Mientras tanto, Joaquim Rodrigues ganó una etapa del Dakar por primera vez en su carrera en la categoría de Motos. El portugués completó el trayecto en 2m34s41 para superar a Toby Price por 1m03. El argentino Kevin Benavides finalizó octavo y también está en el puesto 8 de la General después de recortarle más de tres minutos a Sam Sunderland.

El ruso Dmitry Sotnikov, campeón vigente en Camiones, ganó la etapa con un registro de 2h43s25, dejó en el segundo puesto a su compañero de Kamaz Andrey Karginov y sigue al frente de la general.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico