Casella fue el 'poleman' en Cascavel y Montenegro va por la consagración

El uruguayo resultó el más veloz en la clasificación del TCR South America. El radatilense Ignacio Montenegro, el líder del campeonato, quedó 6º en el autódromo brasileño Zilmar Beux.

El sábado del desafiante Autódromo Internacional Zilmar Beux de Cascavel, terminó con el uruguayo Juan Manuel Casella como el poleman del TCR South America Banco BRB y con Rafael Suzuki en el segundo lugar, tras verse superado por sólo una décima.

En la lucha por el título, el argentino Bernardo Llaver, con el Toyota Corolla #17 del Toyota Team Argentina, quedó en tercer lugar, tres arriba de su compatriota Ignacio “Nacho” Montenegro, con el Honda Civic #23 de la Squadra Martino. El líder del campeonato que finalizó en sexta posición, saldrá desde el fondo en la carrera 1 debido al cambio de motor. El tercero en la general, el brasileño Raphael Reis, con el W2 Pro GP CUPRA #77, tuvo problemas con su auto al inicio de la Q2 y finalizó en el 12° lugar, lo que lo deja afuera en la lucha por el título.

En la disputa de la Copa Trophy, Fabio Casagrande con el Honda Civic #34 se impuso con el décimo tiempo de la general. El de Squadra Martino, quedó seis posiciones por delante de su rival Adalberto Baptista. Con estos resultados, Casagrande redujo la desventaja sobre Baptista a sólo tres puntos.

El campeón 2023 se definirá en el último día de competencia de la temporada. El radatilense Montenegro aún corre con una ventaja de 39 puntos por sobre Llaver y para consagrarse en la primera carrera deberá mantener la diferencia, largando desde el fondo. Sino no logra ese cometido, el mejor del año de TCR South America Banco BRB se decidirá en la última carrera del año.

Las dos carreras de este domingo darán una puntuación máxima de 75. La primera comenzará a las 9 y la segunda se pondrá en marcha a las 12:30.

DECLARACIONES

“Terminamos el sábado en Cascavel después de haber liderado prácticamente todas las actividades en pista hasta entonces. Estuvimos delante hasta el final de la Q2, pero no pude mejorar la vuelta con el neumático nuevo. Mañana saldremos en cuarta posición, a solo 0,1 segundos del primero. Un poco molesto en general, pero también contento por el hecho de que llevo 40 kg de lastre y salgo por delante de Montenegro y Raphinha en el TCR Brasil, que están por delante de mí en el campeonato. Mañana lucharemos por este título hasta la última vuelta” (Galid Osman).

“Estuvimos adelantes en todas las tandas pero tenías que hacer la pole y se nos escapó por poco. Todavía queda mucha para pelear, tenemos que dar vuelta la página y pensar en mañana por la lucha del campeonato” (Bernardo Llaver).

“Una pole buscada y trabajada porque estuvimos en los primeros tres durante todo el fin de semana. Dijimos que en la clasificación teníamos que hacer la pole y lo conseguimos con pequeñas modificaciones que fuimos haciendo. Aproveché al máximo el auto y pudimos hacer la pole. La verdad estoy muy contento” (Juan Manuel Casella).

“Contento porque pudimos dar vuelta el panorama porque se veía complicado. Por ahi por los kilos o las características de esta pista para el Honda que no son las mejores, pero pudimos trabajar con el equipo y ponernos a cuatro décimas que es lo más cerca que estuvimos durante todo el fin de semana. A esperar mañana que largo último en la primera carrera por el cambio de motor y quinto en la segunda” (Ignacio Montenegro).

"Llegué aquí con 10 puntos de desventaja en la Copa Trophy y sabía que tendría que liderar desde el primer entrenamiento. Sabía que conseguir la pole sería importante para sentirme cómodo en carrera y hasta ahora lo estamos haciendo bien. Es bueno empezar delante, sobre todo en la segunda carrera con la grilla invertida" (Fabio Casagrande).

"Los 40 kilos de lastre marcan la diferencia, pero es una regla general. Teniendo en cuenta este lastre, lo hicimos muy bien, al igual que Galid. Contentos con la primera fila, ahora vamos a trabajar para darle a Casella un duro momento" (Rafael Suzuki).

................

CRONOGRAMA

Domingo 3

09:10 – Carrera 1 (25 minutos + 1 vuelta) – TCR South America Banco BRB y TCR Brasil Banco BRB

12:40 – Carrera 2 (30 minutos + 1 vuelta) – TCR South America Banco BRB y TCR Brasil Banco BRB

TV

Domingo 3

09:00 a 10:00

(Brasil: ESPN4 y Star+, Argentina: TyC Sports, Uruguay: VTV, Región: TCR TV)

12:30 a 13:30

(Brasil: ESPN4 y Star+, Argentina: TyC Sports, Uruguay: VTV, Región: TCR TV).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico