Casella-Montenegro hicieron la primera pole del año en el TCR

El uruguayo Juan Manuel Casella y el radatilense Nacho Montenegro fueron los líderes de la clasificación combinada de la primera fecha que se corre en el autódromo brasileño de Interlagos.

La dupla del uruguayo Juan Manuel Casella y el radatilense Ignacio Montenegro fueron los líderes de la clasificación combinada de la primera fecha de TCR South America Banco BRB. El uruguayo y el argentino fueron los mejores del sábado por encima de las duplas brasileñas de Raphael Reis/Lucas Foresti y Galid Osman / Felipe Lapenna, que finalizaron segundos y terceros respectivamente.

Con la suma de los tiempos del titular y del invitado, el Honda Civic Type R FL5 #60 de Squadra Martino se colocaron 0.043s por delante del Cupra #77 de W2 Pro GP. La segunda fila de domingo estará completa de brasileños con Osman/Lapenna y el Honda Civic Type R FK7 #3, propiedad del subcampeón 2021, el brasileño Rodrigo Baptista que tiene de invitado a Diego Nunes. El último lugar del top 5 fue para el Peugeot 308 TCR #43 de Pedro Cardoso y Celso Neto.

En lo que respecta a la Copa Trophy, el mejor binomio ubicado es el de Marcos Regadas y Rafael Suzuki que se posicionaron en el séptimo lugar con el Lynk & Co 03 TCR #27. Cabe destacar que la definición “Trophy” se realiza por el piloto titular del auto.

La carrera del domingo contará con dos segmentos, cada uno de 40 minutos de duración. Tras el primero, se mostrará la bandera a cuadros verde y amarilla y los autos deberán entrar a boxes para una neutralización de diez minutos. Una vez terminado el tiempo de reabastecimiento y cambio de piloto, los vehículos volverán a salir por detrás del auto de seguridad y relanzarán la competencia en fila india. El resultado final de la fecha Endurance se definirá por la bandera a cuadros del segundo segmento.

La primera fecha del año se pondrá en marcha desde las 12:20.

POSICIONES

1º Juan Manuel Casella (URU)/Ignacio Montenegro (ARG)

2º Raphael Reis (BRA)/Lucas Foresti (BRA)

3º Galid Osman (BRA)/Felipe Lapenna (BRA)

4º Rodrigo Baptista (BRA)/Diego Nunes (BRA)

5º Pedro Cardoso (BRA)/Celso Neto (BRA)

6º Juan Angel Rosso (ARG)/Facundo Marques (ARG)

7º Marcos Regadas (BRA)/Rafael Suzuki (BRA)

8º Guilherme Reischl (BRA)/Guilherme Salas (BRA)

9º Fabián Yannantuoni (ARG)/Enric Bordas (ESP)

10º Lucas Fecury (BRA)/Arthur Leist (BRA)

11º Thiago Vivacqua (BRA)/Nicolas Costa (BRA)

12º Norberto Fontana (ARG)/Felipe Malhuy (BRA)

13º Fabio Casagrande (BRA)/Franco Coscia (ARG)

14º Fabricio Pezzini (ARG)/Juan Pablo Bessone (ARG)

15º Enrique Maglione (URU)/Rodrigo Aramendia (URU)

16º Werner Neugebauer (BRA)/Caca Bueno (BRA)

DECLARACIONES

“Es increíble estar en la pole en Interlagos y eso me hace muy feliz. El año pasado lo hicimos muy bien aquí y este año estamos aún mejor. Tuvimos entrenamientos difíciles, pero logramos clasificarnos bien. La vuelta de Nacho fue genial. Le agradezco a él y a todos en el equipo por este día. Mañana lo ideal es hacer una buena salida y poder cuidar el auto para el segundo segmento” (Juan Manuel Casella).

“Muy feliz con el resultado. Primero que nada quiero agradecer a Casella y Squadra Martino por la invitación y a todos los involucrados. No pude hacer una buena vuelta, cometí algunos errores, pero aún así conseguimos la pole. Segunda pole en Interlagos y eso es aún más especial porque para mí es una carrera fuera de casa. Agradezco una vez más a todos los que hicieron posible este dúo y espero ayudar a Casella a comenzar el año con buenos puntos de cara a la temporada” (Ignacio Montenegro)

“Teníamos un buen auto. Es la primera vez que el Cupra está en la pista y comenzamos a mejorar práctica tras práctica, vuelta a vuelta. Así que fuimos a la clasificación sin saber exactamente qué esperar, pero el auto fue muy rápido y logramos el mejor tiempo de toda la qualy. Desgraciadamente mi compañero se vio perjudicado en su mejor vuelta con neumáticos y nos quedamos sin unas décimas para repetir la pole del año pasado. Lamentablemente no empezaremos el campeonato como lo hemos hecho en los últimos años, pero espero que este año terminemos diferentes a los demás, siendo campeones al final del año” (Raphael Reis).

“Abrí la última vuelta al límite del cronómetro. Lo aposté todo y logré una gran vuelta. Ahora vamos a ver como planeamos la carrera con Reischl. Agradezco a todos por su apoyo durante esta etapa” (Guilherme Salas).

“Creo que fue un buen comienzo. De hecho, en la clasificación de Lapenna pudimos mejorar algo pero no pudo cerrarlo. Esto nos deja un poco frustrados, pero partiendo desde la tercera posición tenemos muchas posibilidades de hacer una gran carreras mañana y tal vez salir de aquí con otra victoria” (Galid Osman).

“Fue muy bueno ser el mejor de la Copa Trophy. Creo que para mí esto ya es una victoria. Estamos muy ilusionados con la carrera, porque sabemos que tenemos mucho por crecer. “Rafa” (Suzuki) es un tipo que siempre está delante y estoy seguro de que después de hacer esto podremos subir puestos en la parrilla. Empezamos en una posición relativamente buena, con el séptimo tiempo en la general” (Marcos Regadas).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico