Cassutti comunicará el lunes cuándo vendrá a Comodoro

Así quedó establecido en la reunión que tuvieron ayer el grupo de padres autoconvocados y el vicentendente Juan Pablo Luque para avanzar en gestiones orientadas a destrabar el conflicto docente. En el encuentro se trataron los problemas edilicios que tienen las escuelas y reforzar el apoyo escolar para los estudiantes.

El ministro de Educación de Chubut, Paulo Cassutti, comunicará el lunes si el martes o miércoles será el día en que se reunirá en Comodoro Rivadavia con el grupo de padres autoconvocados para encontrar una solución al conflicto docente. Es que los trabajadores de la Educación completarán mañana su undécima semana consecutiva sin clases.

Hay preocupación de los padres autoconvocados por la cantidad de días sin actividad escolar y por el contenido que no están recibiendo los alumnos, teniendo en cuenta que muchos egresarán este año del nivel secundario.

En este marco, el titular de la cartera educativa provincial se comprometió con los padres a venir a Comodoro Rivadavia para dialogar con ellos. Así quedó establecido en la reunión que mantuvieron ayer con el viceintendente Juan Pablo Luque y el secretario de Gobierno de la comuna, Ricardo Gaitán, en una reunión desarrollada en la Municipalidad.

Un grupo de doce padres se reunió ayer con Luque y Gaitán para tratar de encontrar una solución a la falta de clases en Chubut. “Se planteó el tema edilicio porque por más que se solucione el conflicto docente, muchas escuelas no tienen las edificios en condiciones por lo que no podrían comenzar”, sostuvo María, una de las madres que participó de la reunión, en diálogo con El Patagónico.

En tanto, el viceintendente manifestó: “en la reunión realizamos una comunicación telefónica con el ministro Cassuti que prometió una reunión con los padres para la semana que viene” y consideró: “hay mucho por hacer porque por más que mañana se solucione el conflicto, hay escuelas en Comodoro que no cuentan con las condiciones edilicias necesarias como calefacción”.

“Desde el municipio se ponen a disposición para mediar entre las partes y ver en que pueden colaborar. La parte de infraestructura no está en sus manos es provincia pero si no tienen fondos tampoco se puede hacer mucho. Hay que ver si pueden consensuar entre ellos. Porque los padres más de plantear los problemas muchos más no se puede hacer”, lamentó María.

“Atendimos el reclamo y escuchamos las distintas situaciones. Una mamá nos comentó que su hijo se encuentra en el último año de secundario y quiere comenzar el próximo año la Universidad. Cuáles serán las bases y recursos con los que contará para poder comenzar sus estudios”, cuestionó Luque.

Otro de los temas que se trató en la reunión fue el aporte que realiza el municipio al sistema educativo. “Nos preocupa mucho cómo se van a recuperar los días de clases y, por eso, estamos fortaleciendo los talleres de apoyo escolar que se brindan con aporte del Municipio en las sedes vecinales y organizaciones donde asisten más de 120 chicos”, aseguró el viceintendente.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico