Chenque Rugby Club festeja el Día del Niño con la presencia del "Pato" Albacete

El exjugador de Los Pumas, integrante del equipo que obtuvo el tercer puesto en el Mundial de 2007, llega para desarrollar diversas actividades en las instalaciones que posee Chenque en Rada Tilly. Lo acompañan Fernando Morel, quien integró la selección argentina en la década del 80, y el preparador físico de elite Claudio Borges.

Este fin de semana Comodoro Rivadavia contará con la visita de Patricio Albacete, Fernando Morel y Claudio Borges, quienes vendrán a un evento organizado por Chenque Rugby Club para agasajar a los niños.

La presencia del “Pato” Albacete será la de mayor atracción para los niños y jóvenes, debido a que es uno de los grandes jugadores de los últimos años y consagrado junto a sus compañeros de Los Pumas con la medalla de bronce en el Mundial de 2007, siendo uno de los líderes del histórico pack de forwards de ese equipo.

A su vez, Albacete tiene una extensa carrera de más de 10 años jugando en Europa -que puso fin meses atrás-, donde se destacan su paso por el Stade Toulusain, jugando doce temporadas en Toulousse con tres títulos del Top 14 francés y una Copa de Europa.

Pero no será de menor influencia los otros dos nombres que arriben a Comodoro. Por un lado, Fernando “Pope” Morel es un hombre de suma relevancia en el ambiente rugbístico. Empezó su carrera en el CASI y fue pilar de Los Pumas en la década del 80, donde además fue parte del primer Mundial de la disciplina en 1987. Luego también dirigió a su viejo club de San Isidro.

Y por el otro, Claudio Borges es un preparador físico de nivel internacional que ha sabido trabajar con varias figuras reconocidas del mundo del deporte, como Lionel Messi o Diego Maradona. También con rugbiers, y por eso hoy es el entrenador personal de Albacete.

Las clínicas comienzan este viernes, con “Pope” Morel disertando sobre categorías competitivas, mientras que el sábado será el turno de “Pato” con rugby infantil. Las mismas se llevarán a cabo en el predio de Chenque, en Rada Tilly, y se solicita a los asistentes un alimento no perecedero para el merendero del barrio San Martín. Si bien las actividades son para el club de El Trébol, las puertas están abiertas para todos aquellos chicos que quieran tener una foto con las figuras que pasarán el fin de semana por la ciudad.

PROGRAMA

HOY

- 19:30 Fernando Morel trabajará con la M-17 de Chenque.

MAÑANA

- 13:00 Comienzo de actividades. Luego Morel entrenará al plantel superior.

- 14:00 Clínica Rugby Infantil, dictada por Patricio Albacete y Claudio Borges.

- 18:00 Finalizan actividades.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico