Chile se recuperó ganándole a Paraguay

La "Roja" se impuso como local por 2-0 y de ese modo llegó a los 10 puntos en la tabla de la eliminatoria. Los goles los marcaron Ben Brereton y Mauricio Isla. Los dos terminaron con un jugador menos porque se fueron expulsados Aránguiz en el local y Alderete en la visita.

Con goles de Ben Brereton y Mauricio Isla, la Selección de Chile venció 2-0 a la de Paraguay, en el Estadio San Carlos de Apoquindo, por la fecha 5 (pendiente) de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

El partido tuvo el arbitraje del argentino Néstor Pitana quien expulsó a Charles Aránguiz en el dueño de casa y a Omar Alderete en el equipo paraguayo.

La victoria de Chile se construyó con los goles del delantero Ben Brereton a los 23 minutos y el lateral Mauricio Isla a los 27, en un partido muy trabado en el que el volante local Aránguiz fue expulsado a los 25.

De esa manera, la “Roja” se reencontró con el triunfo en las Eliminatorias tras siete partidos sin ganar gracias a una presentación cargada de vergüenza y rabia, pero que da una esperanza para soñar con Qatar ya que suma 10 unidades que lo deja en el octavo lugar.

…………………

Síntesis

Chile 2 / Paraguay 0

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Paulo Díaz, Guillermo Maripán y Sebastián Vegas; Erick Pulgar, Charles Aránguiz, Luis Giménez, Arturo Vidal; Alexis Sánchez y Ben Brereton. DT: Martín Lasarte.

Paraguay: Antony Silva; Robert Rojas, Gustavo Gómez, Omar Alderete y Santiago Arzamendia; Jorge Morel, Angel Cardozo Lucena, Ángel Romero; Miguel Almirón y Hernán Pérez; Carlos González. DT: Eduardo Berizzo.

Goles ST: 23’ Ben Brereton (Ch) y 27’ Mauricio Isla (Ch).

Cambio PT: 44’ Enzo Roco x Díaz (Ch).

Cambios ST: 17’ Jean Meneses x Jiménez (Ch), 20’ Antonio Sanabria x González (P), 28’ Alejandro Romero Gamarra x Pérez (P) y Juan Escobar x Rojas (P), 33’ Richard Sánchez x Morel (P) y Oscar Cardozo x A. Romero (P), 48’ Marcelino Núñez x Sánchez (Ch).

Amonestados: Brereton, Jiménez (Ch). Morel, Pérez (P).

Incidencias ST: 25’ expulsado Aránguiz (Ch) por doble amarilla y 43’ expulsado Alderete (P) por doble amarilla.

Estadio: San Carlos de Apoquindo.

Arbitro: Néstor Pitana (Argentina).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico