Chubut sigue peleando arriba

Tras la tercera jornada, la provincia se posiciona entre los mejores en las diferentes disciplinas. El vóley femenino es finalista y el jueves comienza la actividad en Chubut.

Pasó el tercer día de competencias en estos primeros Juegos Nacionales de la Araucanía, que proseguirán hasta el domingo 7 en toda la Patagonia y Chubut sigue siendo protagonista.

VOLEY FINALISTA

Este miércoles se cerraron las primeras rondas de los torneos femenino y masculino de vóley, que se disputa en la ciudad de Ushuaia y se comenzaron a jugar las semifinales.

El equipo femenino finalizó la ronda regular con puntaje ideal, al vencer a la mañana a Río Negro por 3-0 (25-10, 25-18, y 25-21) en lo que fue la cuarta victoria en misma cantidad de presentaciones.

Por la tarde, enfrentó en semifinales a Santa Cruz, al cual venció categóricamente por 3-0 (25-16, 25-20 y 25-20) para meterse en la final del torneo.

El jueves jugará la definición del certamen a las 16 ante el ganador del duelo entre La Pampa y Neuquén, que jugaban al final del día.

Los varones en tanto, tras tres victorias al hilo, perdieron el último partido de la fase regular. Fue 3-1 para Neuquén, aunque el resultado no impidió que el elenco dirigido por Marcelo Leiva y Horacio Franco, acceda a las semifinales. Al cierre día se enfrentaba con Tierra del Fuego (al que ya venció 3-0 en la ronda regular) por un lugar en la final.

LA NATACION SIGUE APORTANDO

La natación sigue con su extraordinaria cosecha de medallas en Río Gallegos y, tras la tercera jornada, mantiene al equipo masculino en segundo lugar en la sumatoria de puntos y cuartas a las mujeres.

Lo más importante de este miércoles en la pileta del club Hispano Americano, fueron los oros obtenidos en las pruebas de postas 4x50 combinados, tanto en mujeres como en varones.

Además, Santiago Zappa logró la medalla de plata en 50 mts libre, Makena Duscher un bronce en 100 pecho y Jerónimo Augurusa Franco otro tercer puesto en 100 mts combinados.

Restando dos jornadas para el cierre, en varones Chubut se mantiene segundo con 156 puntos, detrás de Neuquén, que tiene 177. Entre las damas, el equipo de nuestra provincia suma 90 unidades y ocupa el cuarto lugar, detrás de Río Negro (197), Neuquén (161) y La Pampa (126).

SUMA EL ATLETISMO

En el inicio de la tercera jornada de Atletismo en Neuquén, Morena Miranda y Sabrina Launquen lograron las medallas de oro y plata respectivamente, en la prueba pedestre femenina de 5km. Miranda obtuvo el primer lugar con un tiempo de19:59,84, mientras que Launquen marcó 21:24,61.

Entre los varones, Julián Morales finalizó en tercer puesto la prueba pedestre de 6 kilómetros, con un tiempo de 20:09,06.

El comodorense Taiel Mantello volvió a subirse a un podio este miércoles. En este caso en la prueba de 110 metros con vallas, en la cual finalizó en segundo lugar.

EL HANDBALL POR LOS PODIOS

En Neuquén se jugó este miércoles la tercera y última fecha de la ronda regular de los torneos femenino y masculino de balonmano. El equipo de mujeres, dirigido por Jonatan Ruiz Cobo, superó a La Pampa por un amplio 40-14 y cerró la ronda con dos triunfos y una derrota. Quedará segundo en la zona, detrás de Río Negro, y el jueves irá por el tercer lugar del podio a partir de las 13.

Por su parte, los varones también superaron a La Pampa por 24-12 y, al igual que las chicas, finalizan la primera ronda con dos triunfos y una derrota. De este modo, quedarán segundos en la zona y mañana deberán jugar por el tercer puesto a las 13.

Al cierre de la jornada, aun restaban partidos por disputarse de la ronda regular que determinaban los rivales del jueves.

UN MAL DIA PARA EL CICLISMO

El equipo de ciclismo masculino de Chubut no tuvo hoy la más afortunada de las jornadas. En la prueba de pelotón, sobre una distancia de 100 kilómetros, un par de caídas de Valentín Aciares y Francisco Mardones, más algunos inconvenientes técnicos, complicaron la performance del equipo que a pesar de la buena actuación de Fabrizio Crozzolo (finalizó cuarto), no pudo descontar minutos a Río Negro, que se mantiene primero en la clasificación general. El jueves se corre la crono individual.

El ciclismo femenino tuvo la competencia en horas de la tarde, sobre una distancia de 60 kilómetros, pero hasta al cierre de la jornada, aun no se habían informado los resultados oficiales.

PRIMER ORO PARA EL JUDO

En el segundo día de competencias en Viedma, el judo chubutense alcanzó el primer oro. Fue de la mano de Jeremy Acevedo, que se quedó con el primer puesto en la categoría hasta 90 kilos.

Además, Ramiro Aguilar logró la medalla de plata en categoría hasta 73 kilos y Milagros Varela el bronce en 78kg.

Al cierre de la jornada, aún seguían las luchas con posibilidades de más medallas.

CHUBUT EN MARCHA

Tras el acto de apertura y recepción de delegaciones durante la tarde del miércoles, este jueves comienza en las ciudades de Puerto Madryn y Rawson, los torneos femeninos y masculinos de fútbol y básquetbol.

En la capital provincial se jugará el fútbol femenino, más precisamente en el club Defensores de la Ribera. Allí, el equipo de nuestra provincia dirigido por Nuria Lamela hará su debut a partir de las 15:30 ante Tierra del Fuego.

Por su parte, el equipo masculino dirigido por Juan Pablo Petronio tendrá su estreno en el club Deportivo Madryn y, al igual que las chicas, enfrentarán en la primera fecha a Tierra del Fuego, también a 15:30.

El básquet femenino de Chubut tendrá jornada doble: debutará ante Río Negro a las 12 en el gimnasio del Club Ferrocarril Patagónico, mientras que a las 20 cerrará la jornada ante La Pampa, en el mismo escenario.

Los varones, por su parte, debutarán a las 10 ante Tierra del Fuego en el gimnasio “Luján Barrientos” del club Deportivo Madryn. Luego, a las 18, en el mismo escenario, se verá las caras con Santa Cruz.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico