Ciarrocchi se adueñó del Sprint

El cordobés fue contundente y logró el triunfo en el parcial del sábado que le permitirá largar primero la final del domingo.

A partir de esta temporada la categoría Top Race dispuso la realización de un Sprint con grilla invertida para la tarde del sábado. En Buenos Aires debutó este nuevo sistema y dejó muy buenas sensaciones del nivel competitivo con el que nos encontraremos a lo largo de esta temporada.

El poleman de la tarde fue Diego Azar que merced a este nuevo reglamento se vio obligado a largar en la quinta posición mientras que Marcelo Ciarrochi había conseguido el cuarto puesto en la clasifica que le permitió largar segundo el Sprint que se corrió a siete vueltas.

Sin dudas el excelente auto que le entregó el equipo Toyota Gazoo Racing sumado al excelente nivel conductivo demostrado por Azar le permitieron alcanzar la segunda posición detrás de Marcelo Ciarrochi quien logró el triunfo en la tarde porteña.

El piloto del Lincoln Motorsport largó segundo y de manera inmediata se hizo de la punta de la competencia y volvió a mostrarse veloz y contundente como lo había hecho en los entrenamientos. De esta manera confirmaba el gran trabajo de puesta a punto realizado por su equipo que tuvo una buena combinación con su manejo.

Las diferentes peleas que se suscitaban detrás del puntero le permitieron marcar una diferencia con el resto del pelotón. Atrás Matías Cravero perdía terreno mientras Persia avanzaba y Aldrighetti se debatía mano a mano con Ian Reutemann primero y luego con Stefano Di Palma que también lograba avanzar.

Solo siete vueltas le sirvieron al cordobés Ciarrochi para lograr el triunfo en este parcial que le permitirá largar el domingo en la mejor posición. Detrás de él lo hará Diego azar quien a demostrado tener un auto muy equilibrado y veloz lo que hace suponer una interesante lucha en los primeros puestos.

Acá también se debe considerar a Fabricio Persia y a Facundo Aldrighetti quienes lograron sortear las dificultades de la competencia, pero tal vez con autos no tan firmes como los punteros. El ritmo será fundamental para una competencia del día domingo que tendrá una extensión de 30 minutos más una vuelta.

El domingo tendrá una prueba de tanque lleno y posteriormente y a partir de las 12.03 se pondrá en marcha la primera final del año. Tendrá una duración de 30 minutos de competencia y al cumplirse el tiempo se deberá completar una vuelta más para la bandera a cuadros.

Sprint

1° Marcelo Ciarrocchi Ford 9’50”741/1000

2° Diego Azar Toyota a 1’679/1000

3° Fabricio Persia Chevrolet a 11’020/1000

4° Facundo Aldrighetti Mercedes Benz a 12’451/1000

5° Stefano Di Palma Fiat a 14’658/1000

6° Darío Giustozzi Mercedes Benz a 24’325/1000

7° Matías Cravero Ford a 25’326/1000

8° Sebastián Abella Mercedes Benz a 26’467/1000

9° Gastón Genovese Ford a 29’453/1000

10° Marcelo Chiapetta Fiat a 1 vuelta

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico