Cierra el Mes de las Infancias con actividades lúdicas y de recreación

Este viernes, sábado y domingo se realizará la feria especial de artesanitos en el Centro de Información Pública, con actividades para toda la familia.

El viernes, en el CIP, la actividad comenzará con la feria especial artesanitos de 15:30 a 20, en donde artesanos y diseñadores exhiben una serie de productos destinados al público infantil. En tanto, el sábado y domingo, de 13 a 20, además de la de los artesanos tendrá lugar un circuito lúdico recreativo que ofrecerá proyección de cortos “No tan cortos”; obra de títeres; burbujas literarias; pintando relatos, una actividad visual vinculada a obras de arte de la pinacoteca municipal; taller de máscaras y juegos lúdicos a cargo del grupo “3,2,1 a jugar”.

Al respecto, la secretaria de Cultura, Liliana Peralta, destacó la repercusión y gran convocatoria de la comunidad a las actividades organizadas por el municipio en diferentes puntos de la ciudad.

“Cuando el intendente Juan Pablo Luque nos pidió a cada una de las áreas trabajar en el Mes de las Infancias, pusimos en marcha un abanico de alternativas que han llenado de alegría cada rincón de la ciudad. Nos emociona trabajar desde el municipio de esta forma, brindando actividades para que nuestros niños tengan recreación y estén contenidos”, sostuvo.

Asimismo, remarcó que “se vivieron jornadas con presencia de muchas familias en cada actividad, ya sea en espectáculos o talleres donde todos los integrantes participaron con gran entusiasmo, que es uno de los objetivos que buscamos cuando organizamos este tipo de eventos”.

SABADO DE CINE Y DOMINGO DE TEATRO

En el mismo Centro de Información Pública, este sábado 28, además del circuito lúdico con público espontáneo, que se renueva cada una hora, se realizará la proyección de cortos “No tan cortos", una actividad para disfrutar de diferentes trabajos audiovisuales que ponen en valor el cine familiar en los más pequeños. El horario para disfrutarlo comienza a las 14.

En tanto, el domingo 29, además de toda la propuesta cultural recreativa, será el turno del teatro con la obra de títeres “Padi, en el viaje a las diferencias”, a cargo del grupo Mablan. La misma tendrá dos funciones: una a las 16 y otra a las 18, en el auditorio del Centro de Información Pública, en el marco del Programa "Teatrines", que organiza el Instituto Nacional del Teatro en todo el país.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico