Cinco empresas compulsarán por la nueva terminal de ómnibus de Caleta

Referentes de cinco firmas locales recibieron los pliegos de bases y condiciones para participar en la licitación pública por la construcción de la nueva terminal de ómnibus. La apertura de sobres conteniendo ofertas se realizará el 10 de enero y se fijaron seis meses como plazo de ejecución.

Caleta Olivia (agencia)

La reunión que tuvo lugar el viernes en la Sala de Situación del municipio fue encabezada por el intendente José Manuel Córdoba, quien estuvo acompañado por  miembros de su gabinete y concejales de su entorno.
Esta instancia es el primer paso que permitirá  a la ciudad contar con una terminal de ómnibus nueva ya que en el predio que actualmente ocupa se construirá una sucursal del supermercado Carrefour.
En ese marco, la secretaria de Planificación, Julia Olivera, admitió que el municipio se encuentra apremiado por el tiempo, “dado que tenemos que tener lista la obra del edificio el 15 de julio de 2013 y estamos procediendo a ejecutar los pasos legales, conforme a lo aprobado por el Concejo Deliberante en la sesión extraordinaria del 21 de diciembre”.
En tal sentido, detalló que “hemos llamado a la compulsa de precios invitando a cinco empresas locales inscriptas en nuestros registros de proveedores que cumplimentan con una capacidad técnico financiera requerida a la altura de la obra en cuestión”.
Acerca de los plazos, precisó que “hemos entregado los pliegos para hacer la fecha de apertura en esta compulsa de precios el día 10 de enero a las 12 horas”.
Puntualizó además que la obra “debe ser ejecutada como máximo en seis meses y las empresas tienen la posibilidad de presentar una propuesta llave en mano sobre una base de $ 8.400.000  (presupuesto oficial), llegando a un precio tope de 10 millones que es la oferta que tenemos por la venta de la terminal actual a Carrefour.”
Olivera también sostuvo que “es posible lograr este objetivo en los mencionados plazos”, ratificando además que “tenemos asegurado el ingreso porque provendrá de la venta del predio” a la firma supermercadista.
En otro orden, precisó que “la nueva terminal va a estar emplazada al final de la avenida Tierra del Fuego, entre Avenida República y el camino de Circunvalación, y se trata de un predio de tres hectáreas”.

RECONOCIMIENTO EMPRESARIO
Por su parte, el referente de la empresa constructora BRB, Héctor Rodríguez, manifestó que fue “una reunión muy satisfactoria y para nuestro sector este emprendimiento es importante porque significa trabajo para nuestra gente. Implica algo por lo que hemos bregado en la Cámara de Empresarios de la Construcción por muchos años, ya que las empresas locales somos capaces de cumplir con las obras de envergadura media”.
En tal sentido expresó su agradecimiento al intendente, acotando que queda a la vista que “están empezando a darse obras interesantes en lo técnico y económico, pero por sobre todas las cosas, que sean llevadas adelante por empresas de la localidad”. En definitiva, añadió que “todo es crecimiento y cualquiera de las cinco empresas que nos presentamos en esta licitación está en condiciones de realizar la obra en tiempo y forma”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico