Con menos de un año de vida, el Club Social y Deportivo Constructores tiene como principal objetivo educar a través del deporte, siendo de mucho apoyo social y contención para niños, jóvenes y adultos.
La entidad de los trabajadores de la construcción dispone de siete disciplinas deportivas para todas las edades y apunta a continuar creciendo.
El presidente de Comodoro Deportes, Hernán Martínez, junto al titular de Chubut Deportes, Milton Reyes, visitaron la sede de deportes de contacto que se encuentra ubicada en la calle Julio Ladvocat 50.
En el edificio del barrio Stella Maris, que fue refaccionado y renovado para la práctica deportiva, se brindan clases de boxeo, kickboxing, karate, judo, taekwondo y kobudo, de las cuales están a cargo profesores de renombre y trayectoria como Sergio Oyarzo, Carlos Mansilla, Claudio y Adrián Cabrera, y Pierina Segura, entre otros.
Además, el Club Constructores posee equipos en las categorías Senior, Super Senior y Master, de la Asociación de Fútbol de Veteranos; tiene un equipo femenino de fútbol 7; cuenta con cuatro categorías de fútbol infantil, donde alrededor de 70 chicos juegan en distintas competencias; y una subcomisión de pesca que compite y organiza torneos.
Guillermo Crespo, coordinador de deportes de contacto, dijo que “este proyecto nació hace aproximadamente un año, la idea es dar un apoyo social en lo deportivo. Una de las primeras actividades fue el boxeo, después se fueron sumando kickboxing, karate, judo, taekwondo y kobudo. Tenemos todos profesores reconocidos a nivel nacional y provincial”.
En ese aspecto, indicó que “lo que cobramos de las cuotas es para que el club siga creciendo y también para darle una mano a los profesores de las actividades”. Y remarcó que la principal función que tienen como institución es “traer la mayor cantidad de chicos para que se vayan adaptando a lo que es el deporte, y que crezcan a través de la educación del deporte”.
En torno a la visita de los funcionarios, Crespo comentó que sirvió para “mostrarles el lugar y que conozcan las distintas actividades que se están desarrollando. También hablamos de las necesidades que tiene el club. Tuvimos una respuesta positiva, les gustó el proyecto que tenemos y quedaron en apoyarnos, así que estamos súper agradecidos”.