Colón derrotó a River con un polémico gol de "Wanchope"

Le ganó 1-0 como local. El VAR revisó la acción del tanto del ex Boca durante seis minutos. El "Millo" sigue sin victorias en tres presentaciones.

En un duelo cargado de polémica, Colón venció 1-0 a River Plate en el “Cementerio de los Elefantes” por la tercera fecha de la Liga Profesional. Ramón “Wanchope” Abila convirtió el único gol del encuentro en la segunda etapa, en una acción discutida que el VAR revisó durante seis minutos. Y si bien fue convalidada, dejó dudas respecto de si el ex Boca estaba en offside.

El “Millonario” desplegó desde el inicio su intensa presión extendida, ante un Colón que intentó salir de abajo de todos modos. Así, en cinco minutos contó con dos chances de gol en los pies de Julián Alvarez. Primero, a los 2’, Enzo Fernández lo dejó cara a cara con Burián, que llegó a anticiparse. Y a los 5’ se hizo cargo de un tiro libre que el arquero envió al córner.

Con un De la Cruz participativo y mucha movilidad, la “Banda” mostró mayor fluidez que ante Atlético Tucumán, aunque le faltó sintonía fina en los últimos metros. Al “Sabalero” le costó iniciar las acciones, se acomodó cuando Bernardi y Aliendro lograron hacerse del balón y lastimó sobre todo de pelota parada. A los 29’, tras cesión del citado Berardi, “Wanchope” Abila rozó el balón, pero estuvo atento Armani para extinguir el riesgo dando un paso al frente.

Cuando los de arriba lograron conectar, River amenazó. A los 37’, De la Cruz exigió a “Cachorro” Burián con un intento potente y bien direccionado. Y a los 44’ elaboró la mejor acción de la etapa, con la combinación del uruguayo, Alvarez, Barco y otra vez el Araña, que extrañamente definió mal de frente a la valla.

La segunda parte se inició con una primera gran polémica. Al minuto, Abila convirtió haciendo una diagonal de izquierda al centro, pero fue anulado por offside. El VAR revisó la acción por más de tres minutos y Loustau terminó anulando, pero la jugada dejó dudas.

River siguió mostrándose más ambicioso en el pleito, más allá de los amagues de Farías, las pinceladas de Bernardi o la luz de alarma que representa “Wanchope”. Lo tuvo Simón con un tiro cruzado, pero tapó Burián.

A los 26 minutos regresó la controversia: Pierotti cambió de frente de derecha a izquierda, Farías controló la pelota, amagó y habilitó a Abila, que resolvió con sapiencia. Pero otra vez el juez asistente levantó la bandera. Y comenzó el show del VAR. Pareció estar levemente adelantado, pero con claridad. Recién a los 32 minutos llegó la resolución desde la sala VOR en Ezeiza: gol. El trazado de las líneas del fuera de juego a través de la tecnología dejó pocas certezas.

River sintió el golpe. Gallardo pergeñó cambios en busca de “frescura”, tal como se escuchó en la transmisión de TV. Pero los movimientos (ingresaron Romero, Paradela y Herrera) no le reportaron profundidad. Al contrario, fue el local el que tomó el control del desarrollo, sobre todo desde lo anímico. Y a pesar de los 11 minutos de descuento y de los centros de la visita, conservó la diferencia.

Así, River sigue sin poder ganar en el torneo, con dos empates y un tropiezo, además de una curiosidad en la era Gallardo: no alcanzó a marcar goles. Y el resultado le dio continuidad a la racha negra del equipo en sus visitas a Santa Fe, donde no logra ganar desde el Apertura 2010, cuando se impuso por 2 a 1 con goles de Erik Lamela y Mariano Pavone (había abierto el marcador Iván Moreno y Fabianesi).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico