Comenzó el Programa Nacional Formativo de Básquet Femenino

En conferencia de prensa presentaron el Campus de Perfeccionamiento del Programa Nacional Formativo de básquet femenino en las categorías U-13 a U-18. El mismo se desarrolla este fin de semana en Federación Deportiva y serán parte 120 adolescentes.

Carlos Sánz, presidente de la Federación Chubutense de Básquet les brindó la bienvenida al staff de la CABB “es un lujo contar con ellos y es un gran orgullo”.

Más adelante describió que “cuando se empezó a diagramar esta primera fecha teníamos incertidumbre de cuantas nenas se iban a inscribir, pero la verdad que el número supero todas las expectativas” y agregó que “para nosotros el día más importante es este, en el que están los formadores, porque creemos que esto tiene que replicarse en el futuro”.

En el caso del básquet de la provincia dijo que la misma “necesita formadores, un plan territorial donde más chicos puedan jugar al básquet y para eso hay que capacitar entrenadores y preparadores físicos”.

Karina Rodríguez, directora de Desarrollo del programa CABB aseguró que el Plan Nacional Formativo (PNF) “para este momento que el basquetbol femenino vive a nivel interno e internacional estar en Comodoro es un gran paso, porque sabemos que es muy importante en el básquet argentino en masculino y femenino. Esto es apenas el inicio de un ciclo”.

El staff de la CABB indicó “estará acompañando a los entrenadores y las nenas en los próximos seis meses y volveremos para continuar con la estructura y capacitación” y destacó que actualmente la Confederación Argentina “tiene un plan de igualdad de género lo que antes parecía imposible y hace dos o tres años comenzó ese trabajo y tenemos mucho por hacer. Creemos que el desarrollo interno es fundamental para que las jugadoras estén en preselecciones”.

Hernán Amaya, coordinador de Selecciones Nacionales Femeninas contó que el Staff a cargo de los elencos nacionales “nuestra participación en estos programas es un poco poder tomar contacto directo con esas chicas, entrenadores” y “el nivel dirigencial es importante, pero los que sacan jugadores son los entrenadores de cada club, cada escuelita y nuestro compromiso es con ellos, ver cuáles son sus realidades y necesidades”.

Othar Macharashvili, presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes, reconoció el logro de la Confederación de generar “la igualdad de género y es lo que está motorizando ahora para que básquet femenino tenga igualdad con el masculino y esto se está viendo en Comodoro y espero que se vea en todo el país”.

Macharashvili, expresó que “la capacitación es fundamental, la formación de formadores que es imprescindible. Espero que puedan asistir muchos entrenadores” y ejemplificó que en la ciudad “en lo que es Liga Nacional tenemos técnicos de primerísimo nivel y con tristeza veo que los entrenadores no van a ver los entrenamientos de esos técnicos, a generar vínculos”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico