Comerciante denuncia brutal agresión policial

Los incidentes se registraron en la tarde del miércoles cuando el comerciante se resistió a ser detenido en su propio local de venta de indumentaria deportiva. Al lugar había llegado personas de la Municipalidad con una orden de clausura.

Un conocido comerciante de Caleta Olivia, Aníbal Villares, de aproximadamente 50 años, denunció a través de redes sociales haber sido brutalmente golpeado por policías, posteando fotografías de su rostro con hematomas y manos ensangrentadas, además de laceraciones en sus muñecas a consecuencia de la presión de las esposas metálicas que lo colocaron.

Los incidentes se registraron al promediar la tarde del miércoles cuando se resistió a ser detenido en su propio local de venta de indumentaria deportiva denominado O-12 Patagonia, ubicado en la céntrica avenida San Martín, casi esquina 9 de Julio.

Antes de ello había discutido con inspectores municipales que llegaron con una orden de clausura de Juez de Faltas, Daniel Aybar, a la cual se llegó por una serie de incumplimientos en las normas de habilitación que venían registrándose desde hace varios años, según lo manifestó esta mañana el jefe de gabinete de la comuna, Juan Carlos Gómez, al programa informativo “Vamos que Venimos” que se emite por la FM Radio 21.

LA DETENCION

El Patagónico fue el único medio que, de manera circunstancial, fue testigo del momento en que Villares era ingresado, esposado, a un móvil patrullero de la Comisaria Seccional Tercera, alrededor de las 20.00.

El comerciante intentaba forcejar resistiéndose al arresto y al ver a nuestro reporteo gráfico, con rostro desencajado le gritó: “sacá la foto” a modo de buscar una suerte de protección de un periodístico.

VILLARES12 (2).jpg

Luego, un oficial de la citada dependencia dijo a este mismo medio que tuvieron que acudir al comercio por pedido de los inspectores municipales y que Villares en principio se identificó ante los policías con otro nombre, argumentando que no era el dueño que después intentó a agredir físicamente a uno de ellos, lo cual derivó en su detención.

Hasta ese momento el caso no pasaba de un incidente común, pero a eso de las dos de la madrugada de este jueves, cuando fue liberado, posteó en sus redes sociales las fotos de sus lesiones.

Además contó que comenzaron a golpearlo cuando el patrullero se puso en marcha y también cuando llegaron al Hospital Zonal (normativa de rigor que se aplica a todos los detenidos), donde había médica policial que se reía y que no apuntó lesiones en el acta.

NIEGAN RELACION CON UN ESCÁNDALO

Algunas versiones indican que Villares fue quien comenzó viralizar del recibo de sueldo de la nutricionista Andrea Angeloni (actual pareja del intendente Fernando Cotillo) en el cual figuraba un abultado pago por horas extras de dudoso cumplimiento y que por ello desde la comuna se “agilizaron” las inspecciones a su local comercial.

Sin embargo, el jefe de gabinete Juan Carlos Gómez dijo el operativo de los inspectores de comercio no tenía nada que ver con esa supuesta circunstancia, dado que las inspecciones e intimaciones al dueño del local comercial databan desde hace muchos años, hasta que hubo una resolución de clausura emitida por el Juez de Faltas.

Por su parte, el jefe de la División Regional Zona Norte de la Policía de Santa Cruz, comisario inspector Pablo Rodríguez, dijo a la FM La Vanguardia Noticias que el personal de la Comisaría Primera “intervino a pedido de la gente de Comercio. Al comerciante le habían clausurado el local, se negó al cierre de su local y rompió la faja de clausura".

Citó además que Villares se acercó a uno de los uniformados y lo habría golpeado, por lo cual fue aprehendido y trasladado en el móvil policial hacia el Hospital Zonal y que cuando iba a bordo habría continuado con su agresión a los policías.

Rodríguez no precisó si fue de manera verbal o física, aunque si se refería a esto último, cuesta creer que una persona esposada dentro de un auto pueda utilizar sus manos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico