Comienza esta noche el Festival Cañadón, Cultura y Tradición

Caleta Olivia (agencia)

La octava edición del Festival “Cañadón, Cultura y Tradición”, organizado por la Comisión de Fomento de Cañadón Seco, se desarrollará hoy y mañana en el Gimnasio Polideportivo con entrada libre y gratuita.

Los detalles de este tradicional espectáculo fueron dados a conocer en rueda de prensa por el jefe comunal de Cañadón Seco, Jorge Soloaga, acompañado por integrantes de su equipo de gestión y de los jóvenes soberanos de la localidad, Camila Martínez Ferreyra y Martín Ruiz.

Además de una extensa grilla de artistas regionales y de otros que arribarán del norte del país, el espectáculo contempla un paseo de artesanos, patio de comidas con parrillas y logística en materia de seguridad y emergencias sanitarias, según lo indicaron Susana Cáceres y Estela Llampa, responsables de las áreas de Cultura y Medio Ambiente, de manera respectiva.

Mientras, el presidente de la comisión de fomento puso de relieve: “este festival no solamente es una muestra del quehacer, del arte, la cultura, la danza, la poesía y la música, sino que también tiene que ver con la raíz muy profunda de dónde venimos, como vivimos y como llegamos a este punto”.

“Tiene que ver con lo que hemos ido construyendo aquí en este lugar y en toda la Nación. Tiene que ver con nuestra historia, nuestros fracasos, nuestras victorias y la sangre derramada en función de objetivos de construcción de una sociedad que sea justa, libre y soberana”, puntualizó.

Resaltó además que el festival encierra una concepción política y filosófica “porque es auscultar en las razones y en las raíces más profundas de nuestra historia un debate permanente que va mostrando a aquellos personajes que a través del paso del tiempo se reproducen con el fin destruir el proceso de emancipación”.

“Esta es una lucha permanente que hoy tenemos en la Argentina y en América y la vivimos hoy en carne propia y en carne viva con lo que acontece con nuestros hermanos chilenos, nuestros hermanos bolivianos y cuantos más. Por eso digo que la cultura también representa la búsqueda de los procesos de liberación de los pueblos y todo ello se sintetiza en nuestro festival”, afirmó.

GRILLA DE ARTISTAS

La ceremonia de apertura está prevista para las 20 en la plaza “Los Compadres de la Independencia”, y desde allí las autoridades y vecinos se trasladarán al Polideportivo Comunal, donde entre esta noche y la de mañana actuarán La Cima, Senda Sur, Herencia de malambo, Ballet Raíces, Lina Mancera, Orquesta Típica de Tango, Sandra Pisani, Los Paisanitos del Cañadón, Leonardo Miranda, Ecos Santiagueño, Julio Barrera, Sebastián Rivera Arguello, La Juntada Folk; para el día sábado, Ballet Identidad Folclórica, Los Nievas, Kidu, Sebastián Oviedo, Nayla Danchuk, Aricanto, Ballet oficial Refugios del Cañadón, Carlos Cabral, Puelche, Ballet Nuevos Vientos, Natalia Barrionuevo y Walter Castro.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico