Cómo arreglar los cosméticos rotos

Seguro que sufriste en más de una ocasión algún accidente con tu neceser de belleza. Polvos que se caen al suelo, una sombra de ojos destrozada, un pintalabios partido. No los tires porque hay soluciones y son fáciles.

LABIALES

Cuando las barras de labios están expuestas a temperaturas altas, se reblandecen, y es habitual que se partan. Si tu barra de labios favorita se partió, podés dejarla como nueva con el siguiente truco:

- Colocá en el congelador las dos mitades del labial partido (la parte suelta de la barra y la del estuche) durante unos 20 minutos.

- Sacá las dos partes del congelador y, con un mechero, calentá la base de la parte rota para poder fundirla con la base. Procurá que coincidan lo mejor posible para que la barra se extraiga y se retraiga sin problemas.

– Una vez unidas ambas partes, deja la barra de labios en el congelador durante unas 8-10 horas.

También si se te rompe en dos partes podés hacer lo siguiente:

– Elegí un recipiente pequeño como un pastillero que tenga una tapa. Ayudate de un palillo para sacar el producto restante del tubo de la barra de labios y colocá las dos piezas en el recipiente que hayas elegido. Utilizá un secador de pelo para derretir el producto hasta que quede totalmente liso a modo de vaselina.

MAQUILLAJE EN POLVO

Es muy fácil que los polvos compactos se rompan con cualquier golpe o caída. En ese caso, lo normal es que se rompan en mil trocitos y se salgan de su envase.

– Recoge la mayor cantidad de producto posible con ayuda de un folio.

– Machácalo con un cuchillo o un instrumento similar hasta que se haga todo polvo.

– Viértelo sobre su envase original, si no se ha roto, y agrega sobre el polvo de maquillaje unas gotas de alcohol (el de curar y desinfectar heridas), mézclalo todo con una cuchara. Cuando consigas una mezcla espesa, comienza a compactar los polvos con la cuchara, intentando que la superficie quede lo más uniforme posible. Agrega más gotas de alcohol si es necesario.

– Cuando el maquillaje haya recuperado su forma, presiónalo con un algodón o un papel absorbente para eliminar los restos de alcohol.

– Déjalo secar durante un día y comprobarás que tus polvos compactos resucitan.

SOMBRAS DE OJOS

Las sombras de ojos en polvo se arreglan con el sistema anteriormente mencionado. Como los recipientes de este tipo de cosméticos suelen ser más pequeños, puedes usar un tarro o vaso pequeño para trabajar la mezcla de polvo y alcohol y luego echarlo todo en su envase original.

MASCARA DE PESTAÑAS

Cuando la máscara de pestañas entra en contacto con el aire tiende a endurecerse o secarse. Hay un truco muy fácil para estas situaciones. Solo debes cerrarlo muy bien y colocarlo por unos minutos en un vaso de agua caliente, este paso tan sencillo le devolverá esa textura cremosa que había perdido. También puedes agregar unas gotas de aceite (almendras, oliva, argán…) en el interior del envase, cerrarlo y agitarlo durante unos segundos. Comprobarás que vuelve a pintar como lo hacía antes.

Fuente:

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico