¿Cómo comprar, transferir plata y cobrar planes con el celular?

El Banco Nación lanzó una billetera móvil para quienes no estén bancarizados, con el objetivo de desalentar el uso de efectivo. En primera instancia la podrán usar los beneficiarios de planes sociales y jubilados.

El Banco Nación lanzó una billetera móvil destinada a las personas que no están bancarizadas y con el objetivo de reducir el uso de efectivo.

A través de la plataforma PIM (www.pim.com.ar), la ANSES acreditará en una primera instancia los planes sociales Hogar y Progresar. Luego, se sumará el depósito para todos los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y los jubilados.

Los interesados que decidan y acepten cobrar o utilizar este sistema a través de su teléfono tendrán que activar la plataforma virtual marcando *456#, presionando llamar. Ahí, aparecerá un instructivo que deberán seguir.

Finalizado el proceso, la aplicación se activará en el celular y se le acreditará $50 de regalo en la cuenta.

Con el dinero virtual cargado en PIM, las personas podrán optar por sacar el efectivo a través de Pago Fácil o Rapipago, o los cajeros Link, o usar ese dinero para realizar compras en los comercios adheridos sin tener que utilizar el efectivo.

El cliente debe darle el número de celular al vendedor para que ingrese los datos de la compra en su celular.

Luego, la persona recibirá una notificación en su celular para que confirme la compra. Para confirmar esta transacción el usuario debe confirmarla ingresando la clave PIM.

El comercio recibe la acreditación del dinero y ambos recibirán un mensaje de texto (SMS) con la información de la compra.

Seguí leyendo en MinutoUno.com

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico