Comodoro recordó al Padre de la Patria

En la plaza que lleva el nombre del prócer, este sábado se conmemoró el 169° aniversario del paso a la inmortalidad del general José de San Martín.

Con la presencia de autoridades municipales, militares, del Instituto San Martiniano y público en general, se realizó este sábado por la tarde en Comodoro Rivadavia, el acto oficial por el 169° Aniversario del fallecimiento del general José de San Martín. Se efectuó en la plaza que lleva su nombre y convocó a una gran cantidad de personas que rindieron homenaje al padre de la Patria.

En el acto se hicieron presentes, el intendente Carlos Linares junto a miembros del gabinete, concejales y diputados provinciales; el comandante de la IX Brigada Mecanizada, general de Brigada Néstor D´Ambra; el presidente del Instituto San Martiniano, Eduardo Dalmedo; jefes de las Fuerzas Armadas; de Seguridad, Policiales, autoridades eclesiásticas y directores de establecimientos educativos.

La ceremonia comenzó con la entonación de las estrofas del Himno Argentino y la colocación de la bandera a media asta; la invocación religiosa y la posterior colocación de ofrendas florales por parte de las autoridades al pie del monumento que rinde homenaje al general San Martín. Asimismo, se hizo entrega de banderas a escuelas de la ciudad.

En ese contexto, Linares brindó un mensaje alusivo a la fecha. Afirmó: “hoy es un día especial, una fecha importante para los argentinos, con un acto que pone en valor una vez más la figura de un hombre que marcó la historia de nuestro país; algo que debemos recordar y respetar todos los días”.

“Su amor a la Patria, su honradez e integridad moral, son valores que nos dejó como legado y que deberíamos aplicarlos en nuestra vida, siendo buenos hombres como lo fue él”, expresó.

Asimismo, puso en valor la visita de los representantes del Regimiento de Granaderos a esta ciudad, como ocurre cada año desde el inicio de su gestión. “Es una propuesta que la venimos realizando hace mucho tiempo desde la Municipalidad y que esperamos perdure en el tiempo. Los chicos se ponen contentos cuando los ven llegar, y es importante porque fomentamos el conocimiento de lo que significa la figura de San Martín para los argentinos”, expresó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico