Comodoro Rugby Club cumple 23 años de vida

En un nuevo aniversario el club de barrio Astra continúa en franco crecimiento, no sólo en el orden deportivo sino también institucional.

Hoy Comodoro Rugby Club cumplirá 23 años de existencia: la institución coirona fue fundada un 14 de noviembre de 1994. En este contexto, y tal cual viene sucediendo desde sus inicios merced a la impronta que le imprimieron sus pioneros, el club crece en base del esfuerzo propio de sus socios y con un fuerte énfasis en lo que es la labor mancomunada y articulada entre padres, jugadores, dirigentes, entrenadores, managers, sponsors y colaboradores en general.

En el plano deportivo, el ‘Coirón’ gozó de una muy buena temporada en rugby: luego de un par de años de sequía obtuvo los dos títulos a nivel local que se pusieron en juego (torneo Preparativo y torneo Oficial) y además tuvo dos destacadas actuaciones en el torneo Austral y en el torneo Regional Patagónico, donde cayó en semifinales. Además el hóckey femenino siempre está en los puestos de vanguardia.

Justamente el trabajo en conjunto entre todos los miembros de la familia coirona le permite al club que crezca a pasos agigantados en el orden institucional. Es así que en el último año se inauguraron o encararon obras de real importante: Sobre fines del año 2016 se inauguró la cancha 2 de rugby, permitiendo de esta forma que el ‘Coirón’ sea el único club en la zona en contar con dos instalaciones.

Además se realizaron obras para de optimización del sistema de riego de la cancha 1. Gracias al asesoramiento, recomendación y dirección del Ingeniero Lucas Fabiani, y en pos de lograr una mejora integral del suelo, se realizó el cambio total del sistema: desde los insumos -aspersores, electroválvulas y cañerías- hasta la programación en tiempo y caudal por líneas.

También se instalaron seis torres de 12 metros con dos artefactos LED de 240 watts para iluminar las canchas de hockey. Justamente la iluminación LED brinda una serie de beneficios sobre la iluminación convencional: Son ecológicas, que ya las luminarias no emiten calor; tienen mejor iluminación (que puede llegar a ser de hasta el 40%) y consumen mucho menos energía. La última obra que se ha encarado desde el club es la puesta en valor de la cancha de hóckey, para lo cual se realizará el reemplazo total de la arena; es por ello que se necesitarán aproximadamente 99 toneladas de arena nueva, de los cuáles ya arribaron al club la primera mitad.

Otras obras de importancia que encaró el club fueron en conjunto con Mara Rugby Club y Los Alacranes, instituciones con las cuales se avanzó en revalorizar la cancha del Liceo Militar. Básicamente y a grandes rasgos son tres obras las que se realizaron: arreglo y automatización sistema riego; relleno, nivelación de suelo y mejoramiento del campo de juego y reparación y ajustes de iluminación.

La mejora de la seguridad, la accesibilidad, la prevención riesgos y la modernización de las instalaciones, son parámetros que guían a toda la familia coirona ya que ofrecer mejores condiciones deportivas a los jóvenes da como resultado más chicos realizando deporte y menos chicos susceptibles a caer en vicios. En este marco, Comodoro Rugby Club lleva una importante de contención, ya que suma casi un millar de jugadores de rugby y hockey en todas sus divisiones.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico