Con 15 años, los menores pueden ingresar a los boliches

El Concejo Deliberante modificó una ordenanza que ya permitía la entrada de menores a partir de los 16. "La medida se tomó para regularizar la nocturnidad", dijo Francisco Grill, uno de los ediles que participó del debate.

El Concejo Deliberante de Río Colorado aprobó recientemente la modificación a una ordenanza municipal, que permite que los chicos mayores de 15 años puedan ingresar y permanecer en los boliches bailables. La norma anterior - aprobada en 2012 - establecía que el mínimo permitido eran 16 años.

Según informó lanueva.com, la medida se dispuso por unanimidad y fue promulgada sin objeciones del Poder Ejecutivo municipal y se publicó en el boletín oficial.

Asimismo se extendió el rango horario de funcionamiento del boliche hasta las 7 de la mañana. Hasta entonces, el local podía permanecer abierto los viernes hasta las 4, y los sábados hasta las 6.

Francisco Grill, uno de los ediles que intervino en el debate por la modificación de la ordenanza echó luz sobre los principales aspectos. La medida intentó -según sus palabras- reglamentar una situación que ya se daba de forma irregular.

“Desde el punto de vista de los menores, la modificación se realizó para regularizar una situación que ya existía y queríamos ver como podíamos controlar. Los chicos se nos metían al boliche con documentos falsos o por la puerta de atrás. Son unos 30 menores que van todos los fines de semana y la cifra no fluctuó después de la modificación de la norma”, dijo.

El concejal señaló que “es mucho más seguro tenerlos (a los menores) en el boliche que en la vía pública, donde se han generado varios inconvenientes, o en fiestas clandestinas que son mucho más difíciles de controlar por el municipio”.

Para Grill, en un pueblo chico se tiene la ventaja de no contar con los problemas de inseguridad que hay en las ciudades grandes, por lo menos, no en la misma magnitud.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico