Con el cuento del tío le robaron $200 mil a una mujer de 96 años

La estafadora convenció a la víctima de que era su hija y así consiguió que le entregara dinero a un hombre que pasó por su casa en Plaza Huincul.

Una vecina de 96 años de Plaza Huincul se convirtió en la más reciente víctima del cuento del tío. La abuela fue engañada por una estafadora que se hizo pasar por su hija y la convenció de entregar todos sus ahorros a un falso empleado bancario para recibir billetes de nueva denominación.

Según informó el comisario Marcos Mazzone a los medios de la comarca petrolera, el robo ocurrió el viernes pasado, cuando, de acuerdo a la denuncia, una abuela de 96 años recibió un llamado de una mujer que dijo ser su hija.

A pesar de su avanzada edad, la vecina claramente reconoció que la voz del otro lado del teléfono no era la de su hija, y así se lo hizo saber a quién la llamaba, dispuesta a cortar el teléfono.

No obstante, la mujer insistió y argumentó que "su voz ronca era porque estaba resfriada". Esto parecía una excusa fácilmente posible y sumado a la urgencia de lo que tenía para decirle, la víctima creyó en sus palabras.

Es que, la persona del otro lado del teléfono se valió del cuento del tío y, sabiendo el temor que generaría en la abuela, le indicó que los billetes cambiarían de denominación, por lo que si no llevaba sus ahorros para ser cambiados en el banco a la brevedad, perdería su dinero. Por ello, "su hija" prometió a enviar a un empleado del banco para retirar el dinero y encargarse del cambio pertinente.

La vecina, que había cobrado pocas horas atrás, juntó ese dinero y sus ahorros previos y preparó todo en una bolsa que entregó a quien se presentó minutos más tarde en su domicilio. Serían unos 200 mil pesos en efectivo el dinero que la abuela entregó.

Poco después, al tomar contacto con su hija legítima, la víctima cayó en la cuenta de que todo se trataba de una estafa y ambas se acercaron a denunciar el robo en la Comisaría Sexta. Los efectivos de la Brigada ya ordenaron un relevamiento de cámaras urbanas para determinar si alguna de ellas captó al hombre que pasó a retirar el dinero de la víctima.

Fuente: lmneuquen.com.ar

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico