Con las manos en la goma: el ladrón de ruedas de la AFIP recuperó la libertad

Pablo Andrés Guerrero, detenido el martes por intento de hurto, fue liberado después de que el juez penal Mariano Nicosia declarara legal su detención y autorizara la apertura de investigación del caso.

En los tribunales penales ordinarios del barrio Roca se concretó este mediodía la audiencia de control de detención y apertura de la investigación en contra del imputado Pablo Andrés Guerrero. La funcionaria de fiscalía, Leila Ritta, solicitó se declare legal su detención y se le formalice el hecho en su contra en base a la calificación legal provisoria de hurto en grado de tentativa.

El defensor oficial, Alejandro Varas, no objetó la legalidad de la detención, ni la formalización del caso y solicitó la libertad de Guerrero una vez finalizada la audiencia. Propuso que se fijara a futuro una audiencia para tratar una solución alternativa del conflicto, ya que Guerrero no tiene antecedentes penales ni causas en trámite.

Finalmente, el juez penal Mariano Nicosia declaró legal la detención de Guerrero ya que la misma fue realizada en flagrancia, autorizando también la apertura de investigación preparatoria del caso. Dictó su libertad y autorizó el registro vehicular del automóvil Peugeot 206, secuestrado en la Seccional Primera, con el objeto de devolver la rueda Michelin, rodado 17 a la damnificada, solicitado por la funcionaria de fiscalía.

CON LAS MANOS EN LA GOMA

El hecho ocurrió el martes a la mañana cuando Guerrero se hallaba en el estacionamiento ubicado a un costado de la AFIP-DGI. Se dirigía a un vehículo marca Ford, modelo Eco Sport, y le sustrajo una rueda.

La acción fue observada por personal de Prefectura, que lo detuvo y avisó a personal policial.

El hecho fue calificado provisoriamente como “hurto en grado de tentativa” en calidad de “autor” para Guerrero.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico