Condenan a 17 años de prisión a Sotelo

En horas de esta mañana se celebró en los tribunales penales ordinarios la audiencia de imposición de pena en referencia al hecho acontecido el pasado 29 de enero de 2017, que tiene como víctima a Fernando Schmidt, y como único imputado a Miguel Sotelo.

El tribunal de debate fue conformado por Alejandro Soñis y Martín Cosmaro; y presidido por Mónica García, jueces penales; el Ministerio Público Fiscal fue representado por Adrián Cabral, fiscal general; en tanto que la defensa de Sotelo, fue ejercida por Esteban Mantecón, defensor público. Asimismo en la sala se encontraban presentes familiares de la víctima, acompañados por una representante del Servicio de Asistencia a la Víctima del Delito, SAVD.

El fiscal requirió la pena de 18 años de prisión teniendo en cuanta las circunstancias atenuantes y agravantes del caso; y asimismo se mantenga su prisión preventiva hasta que la sentencia quede firme. El defensor pidió se le aplique el mínimo establecido para la calificación en el Código Penal, es decir 8 años. El pasado jueves 5 el tribunal resolvió por unanimidad declarar penalmente responsable a Miguel Sotelo como autor del homicidio de Fernando Schmidt.

Finalmente luego de un cuarto intermedio el tribunal resolvió por unanimidad imponer a Sotelo la pena de 17 años de prisión y mantener su prisión preventiva hasta que la sentencia condenatoria pase en calidad de cosa juzgada. Decretando su traslado a una Unidad Penitenciaria de la localidad de Trelew. Considerando como agravantes la naturaleza de la acción y los medios empleados para ello.

EL HECHO

El hecho aconteció el 29 de enero del 2017 cuando el imputado Miguel Sotelo aborda un remis de la agencia Aleisa y en ocasión de transitar el mismo por las calle Las Orquídeas, entre Sarmiento y Huergo, provoca al menos 20 heridas con arma blanca a la víctima, el remisero Fernando Schmidt, ocasionando su óbito por un shock hemorrágico irreversible.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico