Condenaron al "ciudadano ilustre" por "corrupción y promoción de la prostitución"

El abogado "ilustre" de la ciudad de Gualeguaychú, Gustavo Rivas, fue condenado solo por "corrupción y promoción de la prostitución" y lo absolvieron de otras 11 denuncias.

El Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguaychú condenó al abogado Gustavo Rivas a 8 años de prisión por "corrupción y promoción de la prostitución" en el caso de un menor de edad y lo absolvió en las otras 11 denuncias.

El fiscal había pedido 25 años de prisión ante el Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguaychú e Islas del Ibicuy, en el proceso oral pero no público que comenzó el 1 de abril y en 12 audiencias tuvo más de 100 testigos.

Por su parte la abogada Estela Esnaola -representante de uno de los denunciantes- había solicitado siete años de prisión y el abogado querellante Alfredo Vitale siete años y medio.

La causa, elevada a juicio el 25 de octubre de 2018, se inició tras una publicación de la revista entrerriana Análisis Digital, que reveló que Rivas llevaba menores a su domicilio, donde los sometía a diferentes abusos.

"Creo que no eran menores, pero habrá que analizar las fechas", dijo el acusado en rueda de prensa, y reconoció que las relaciones eran "sexuales" pero "no abusos". Martín Daneri, una de las víctimas, dijo en declaraciones a la prensa que Rivas "era amigo de la familia, se iba acercando, tomando confianza, para después invitarnos a otras cosas".

En tanto, otra de las víctimas, un hombre de 37 años, narró que conoció a Rivas cuando tenía entre 13 y 14 años, y que "nos daba besos en la mejilla y el cuello en calzoncillo cavado en la cola y torso desnudo".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico