Luego de realizar las pericias, las autoridades brasileras confirmaron que el cuerpo encontrado en un acantilado en Florianópolis pertenece a José María Alday. Se trata del profesor cordobés que estaba desaparecido hace diez días, después de visitar una reserva natural.
“No nos entregaron el cuerpo ni el informe, solo nos confirmaron que por los antecedentes médicos se trata de él”, indicó Sol, su hija, en diálogo con el medio TN. Todavía se desconocen las causas de la muerte.
El cuerpo fue divisado el sábado por rescatistas. Sin embargo, el mal clima no dejó que el helicóptero pudiera sobrevolar el lugar. Es así que recién durante la mañana del domingo lograron bajarlo. “Estaba irreconocible, pidieron los registros médicos para comparar”, explicó Sol.
Las últimas imágenes del hombre fueron registradas por una cámara de seguridad y lo mostraban caminando hacia la entrada de Trilha de Lagoinha do Leste, una reserva natural en Florianópolis con una playa de mar cristalino, a la que solo se llega a través de un sendero de frondosos bosques. Las autoridades accedieron a este material el lunes pasado y desde entonces lo buscaron por esa zona.
Sus allegados habían perdido contacto con él el 15 de mayo. Alday había viajado a la isla del estado de Santa Catarina con la intención de visitar a un amigo en el barrio Pantano do Sul. Fue este amigo quien denunció su desaparición, ya que el argentino había concurrido a una excursión turística y no había regresado.