“Esperemos que se pueda mejorar para tener mayor previsibilidad en los próximos días”, sostuvo este lunes el secretario municipal de Gobierno, Maximiliano Sampaoli, ratificando que restaurantes, pubs y cervecerías –entre otros- deben cerrar sus puertas a las 19 también esta semana. El objetivo es reducir la circulación para evitar la propagación de la segunda ola de Covid.
Al respecto, el funcionario pidió que se eviten los reclamos a través de movilizaciones. “Tuve información de que por ahí hay alguna movilización de gastronómicos o de padres autoconvocados (los que reclaman presencialidad escolar), como también en vecinales. Pedimos evitar manifestaciones que puedan generar alguna propagación del virus que es lo que queremos evitar” con las restricciones vigentes desde el domingo 23 de mayo.
Es que el sector gastronómico confiaba en que esta semana podría volver a trabajar hasta la medianoche, lo cual el Gobierno provincial no permite en función de la grave situación sanitaria, que se condice con las restricciones impuestas desde Nación.
Por ende, deberán seguir con las puertas abiertas hasta las 19, para luego funcionar con el sistema de comidas para llevar.
Fuente: La Petrolera