Confirman nuevos ministros en Familia y en Turismo

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, confirmó que este miércoles asumirán como ministros de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, Mirta Simone, y de Turismo y Áreas Protegidas, Leonardo Gaffet.

El mandatario anunció que el acto de asunción de los nuevos funcionarios se producirá mañana en horas del mediodía.

Simone actualmente se desempeña como subsecretaria de Desarrollo Humano y Familia y reemplazará al actual titular de la cartera social, Gustavo Hermida, mientras que Gaffet asumirá en reemplazo del actual ministro de Turismo, Néstor García.

Los primeros cambios en el gabinete de Arcioni luego del aplastante revés electoral que sufrió el 14 de noviembre se produjeron en la cartera de Seguridad, donde se reemplazó a Federico Massoni por Leonardo Das Neves. Asimismo, se hizo un recambio de la cúpula de la Policía del Chubut.

Vale recordar que García se encuentra a cargo del área de Turismo desde el inicio de la actual gestión de Arcioni en diciembre de 2019. En el caso de Hermida, está al frente del Ministerio desde julio del año pasado, luego de que María Cecilia Torres Otarola dejara el cargo en medio del escándalo por la causa “Ñoquis Calientes”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico