Continúa el juicio por el homicidio del remisero Schmidt

Durante la mañana de hoy se llevó adelante la segunda jornada del juicio por el homicidio del remisero Fernando Schmidt que tiene como único imputado a Miguel Sotelo. Se escucharon nueve testimonios.

A lo largo de la mañana del martes se desarrolló en sede de los tribunales del barrio Roca la segunda jornada del juicio por el homicidio acontecido el pasado 29 de enero de 2017, que tiene como víctima al trabajador del volante Fernando Schmidt y como único imputado a Miguel Sotelo. En la fecha pudieron escucharse nueve testimonios.

Uno de los testigos fue un suboficial del área de Criminalística quien realizó un relevamiento fotográfico, interno y externo, de un remis en el Hospital Regional el día del hecho, entre las 3 y 4 de la mañana. Recordó haber levantado con hisopado, presuntas manchas hemáticas del asiento trasero del vehículo.

Seguidamente los informan del presunto lugar del hecho, calle Las Orquídeas, entre Sarmiento y Huergo; se dirigen allí y el lugar se encontraba debidamente preservado. Toma fotografías panorámicas y en particular de la escena del crimen, como también realiza un Informe planimétrico de la misma.

Otro de los testimonios recabados en la fecha fue el de una suboficial que al momento del hecho se desempeñaba en la Seccional Séptima, que mencionó que el día del hecho reciben un llamado por teléfono de un particular cuyo domicilio se encuentra ubicado sobre calle Sarmiento al 3300.

El ciudadano informa que en la parte trasera de su propiedad se encontraba un cuchillo, de 34 centímetros y mango negro, que no era de su pertenencia. Ingresan con el permiso del propietario en la parte trasera de su patio y con personal de Criminalística y un testigo civil, producen el levantamiento y secuestro de la evidencia. La auxiliar de la justicia recordó que la parte trasera de esa propiedad linda con el domicilio de la familia Nieves y que el imputado era del grupo de pertenencia de los miembros de esta familia.

Presidió el acto Mónica García, quién junto a Alejandro Soñis y Martín Cosmaro, jueces penales, conformaron el tribunal de debate; por el Ministerio Público Fiscal se hizo presente Adrián Cabral Fiscal general; en tanto que la defensa de Sotelo, fue ejercida por Esteban Mantecón, defensor público. Asimismo en la sala se encontraban presentes familiares de la víctima acompañados por una representante del Servicio de Asistencia a la Víctima del Delito, SAVD.

EL HECHO

El hecho aconteció el 29 de enero cuando el imputado Miguel Sotelo aborda un remis de la agencia Aleisa y en ocasión de transitar el mismo por las calle Las Orquídeas, entre Sarmiento y Huergo, provoca al menos 20 heridas con arma blanca a la víctima, el remisero Fernando Schmidt, ocasionando su óbito por un shock hemorrágico irreversible.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico