Convocan a una marcha al Obelisco para que no eliminen a Apu

Un grupo de Facebook llama a manifestarse el domingo 11 de noviembre por la continuidad del personaje hindú de la serie animada Apu.

Los fanáticos de Los Simpson convocan a una marcha en el Obelisco para exigirle a los productores de la mítica serie de televisión que no eliminen a Apu, el dueño del mini mercado "Kwik-E-Mart". La cita está programada para el domingo 11 de noviembre, en la intersección de las Avenida Corrientes y 9 de Julio.

"Juntarse en el Obelisco con carteles en contra de que saquen a Apu de los simpson traten de ir todos para que se haga sentir", escribió Fabián Quispe, el usuario de Facebook que organizó la cita, que será al mediodía. Hasta el momento ya "confirmaron" que asistirán más de 4.700 personas y hay al menos 17 mil interesados.

Varios internautas comentaron la publicación, como el caso de Sebas Nolasco quien contó que no fue al banderazo que se hizo en 2016 para que Lionel Messi se quede en la Selección Argentina, pero que esta marcha por Apu "sí lo amerita".

"Yo diría que hay que ir preparando cantitos de cancha y empezar a cantar todos juntos OLEEE OLE OLE OLE AAAAPUUU AAAPUUU", afirmó Pablo Esquibel, mientras que Emilce Nuñez pidió "justicia por Apu".

Desde hace tiempo, hay fuertes quejas asegurando que la forma en la que Los Simpson presentaban al personaje promovía los estereotipos racistas de personas de ascendencia india y asiática. Su eliminación del programa se dio a conocer a través de las declaraciones de Adi Shankar, un productor indio, quien dijo a IndieWire que, a causa de esta polémica, el año que viene Apu ya no estaría más.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico