Corvalán Carro felicitó a los impulsores de la iniciativa

La secretaria de Ciencia, Noelia Corvalán Carro, estuvo presente en la inauguración del laboratorio de hongos que recientemente se puso en funcionamiento en Esquel y como presidenta del consejo directivo del CIEFAP (Centro de Investigación y Extensión Forestal Andino Patagónico), felicitó a las investigadoras por su iniciativa emprendedora y por el desafío de transferir conocimientos hacia el sector productivo.

“Con esto están marcando un camino claro y próspero para la región. Desde la Secretaría de Ciencia somos el nexo entre los investigadores y la comunidad, y este caso es una caso de éxito”, les dijo.

Por otro lado, Corvalán Carro destacó el accionar del sector productivo “que supo dialogar y sostener el trabajo en conjunto, y a José Lencinas por la buena conducción para llevar a cabo las líneas estratégicas del CIEFAP”.

Asimismo, agradeció el apoyo local de los intendentes de Esquel (Sergio Ongarato) y Trevelin (Omar Aleuy), “que están viendo que de la mano de la ciencia y la tecnología se puede incorporar valor a los recursos, desarrollar productos propios de la zona y se puede diversificar la economía, siempre teniendo en cuenta el trabajo de pequeños productores locales que pueden generar ocupación de mano de obra”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico