Cristina Gutiérrez, la odontóloga que hizo historia 

La española es la segunda mujer en ganar una etapa en la mítica carrera. Es campeona mundial de Rally Cross Country y una vez por mes atiende a sus vecinos en su consultorio de ortodoncia.

Tiene dibujada la sonrisa y se muestra con mucha sencillez a pesar de ser una de las dos mujeres en la historia en haber ganado una etapa en el Rally Dakar. La española Cristina Gutiérrez arrancó en el automovilismo como una aficionada y se convirtió en una de las principales pilotos de su país. Pero no olvida su Burgos natal y su gente con quienes tiene contacto todos los meses ya que sigue atendiendo en su consultorio odontológico donde es especialista en ortodoncia. Por si fuera poco, sus méritos hicieron que Lewis Hamilton le eche el ojo y la convoque para su equipo de Extreme E, una categoría de SUV eléctricos que corre en lugares inhóspitos.

Se aferra a las cosas simples de la vida: “Disfruto mucho de estar con mis amigos, viajar, ir al cine, cosas normales que una persona hace”. Tiene los pies sobre la tierra y desde muy chica comenzó a acelerar en una mini moto y cuando cumplió la mayoría de edad arrancó a correr en autos.

A sus 30 años su campaña deportiva indica que fue campeona en su país del Rally Todo Terreno, es la primera española en terminar el Rally Dakar en coches y en 2021 fue campeona mundial de Rally Cross Country.

“Desde muy pequeña tuve pasión por la velocidad. A los cuatro años empecé a conducir una moto y a mi padre le encantaba el mundo del deporte motor y ha sido por él que hoy estoy aquí”, introdujo.

Cristina tuvo como maestra en el Rally Dakar a la alemana Jutta Kleinschmidt, quien en 2001 fue la primera y hasta ahora única mujer en ganar la clasificación general en la legendaria competencia. Gutiérrez aprendió ya que el año pasado ganó una etapa y es la segunda mujer en vencer en un parcial desde la propia germana en la edición 2005.

Ella corre con un vehículo de la marca OT3 en la divisional Prototipo Ligero de la categoría de UTV o Side by side, que son los tipos areneros y es asistida por el equipo belga Overdrive. Es su sexta participación en el Rally Dakar y está peleando por los primeros puestos. Accedió a esta clase de máquinas luego de casi quedarse al margen en 2021, pero Sébastien Loeb (nueve veces campeón mundial de rally), su compañero en la Extreme E, le consiguió un sponsor y pudo correr.

Fuente: Infobae

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico